14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Guaidó

La imagen apareció en redes sociales el pasado 11 de septiembre en la que se observaba a Guaidó junto a los dos hombre identificados como Alberto Lobo Quintero y “Jhon Jairo”. LA PRENSA/Fotografía tomada de El País

Chavismo ordena investigar a Juan Guaidó por aparecer junto a dos delincuentes en una foto

La imagen apareció el pasado 11 de septiembre en la que se observaba a Guaidó junto a dos miembros de la banda delincuencial denominada "Los rastrojos"

El fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ordenó este viernes una investigación contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, después de que se dilvulgara en redes sociales una fotografía de él junto a dos miembros de una banda colombiana denominada “Los Rastrojos”, de acuerdo al portal digital Efecto Cocuyo.

Según el medio, la investigación que ordenó Saab contra Guaidó será para explorar los vínculos que tiene con “el narcotráfico colombiano, ya que la banda se dedicaba al narcotráfico y al contrabando.

Lea Además: Qué se sabe de la Unidad de Asuntos de Venezuela que Estados Unidos abrió en Colombia

La imagen apareció en redes sociales el pasado 11 de septiembre en la que se observaba a Guaidó junto a los dos hombre identificados como Alberto Lobo Quintero y “Jhon Jairo”, ambos miembros de la banda, aseguró el programa de televisión del líder chavista, Diosdado Cabello, quien también difundió la imagen.

“Es impensable suponer que esa fue una fotografía de unos fans enamorados que quisieron tomarse una foto”, aseguró Saab, por lo que debía ser objeto de una investigación.

Lea Además: Maduro despliega 150,000 efectivos en zonas fronterizas con Colombia

El fiscal chavista además supuso que el presidente colombiano, Iván Duque, sabía de la relación entre Guaidó y los delincuentes. “¿Sabía Iván Duque que estos iban a ser las escoltas de Guaidó para entrar ilegalmente a Colombia?”, agregó.

Guaidó ya respondió a los señalamientos y aseguró que la fotografía fue tomada en la frontera de Venezuela con Colombia el pasado 22 de febrero, cuando se dirigía a un concierto benéfico en territorio venezolano y que se tomó muchas fotos con los pobladores sin saber quiénes eran.

Lea También: UE a Maduro y Guaidó: «Negocien y lleguen a un acuerdo político»

“Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto”. “No tengo conocimiento de lo que sucedía el día del paso del lado colombiano, pero sí tengo claro que aquel día atravesamos no menos de once bloqueos de lado venezolano, había intersección de colectivos”, agregó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí