14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

FMI agrava proyección de contracción económica. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de septiembre)

Acuerdo de Nicaragua con Irán arriesga el comercio con EE.UU.; desempleo en Nicaragua rozará el 10 por ciento en el 2020; Detienen en Jinotega a dos mujeres por colocar en su casa una bandera de Nicaragua

Nicaragua llega este viernes a los 507 días de protesta en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Acuerdo de Nicaragua con Irán arriesga el comercio con EE.UU.; desempleo en Nicaragua rozará el 10 por ciento en el 2020; Detienen en Jinotega a dos mujeres por colocar en su casa una bandera de Nicaragua. Estas son las noticias más importantes que debe leer este día.

Acuerdo de Nicaragua con Irán arriesga el comercio con Estados Unidos

El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Mario Arana, y la diputada liberal y exministra de Comercio, Azucena Castillo, alertaron que si la dictadura orteguista legaliza el acuerdo de inversiones con Irán a través de la Asamblea Nacional, se arriesga a que Estados Unidos (EE. UU.) suspenda las relaciones comerciales con el país. Estas serían las consecuencias. 

The Economist Intelligence: desempleo en Nicaragua rozará el 10 por ciento en el 2020

The Economist Intelligence Unit (EIU) advirtió que el desempleo en Nicaragua aumentará fuertemente este año y el próximo, y vendrá en descenso hasta el 2021, lo que en consecuencia afectaría el consumo y aumentaría los niveles de pobreza en el país.

El desempleo el año pasado alcanzó un 5.5 por ciento y según EIU este año llegará a 9.1 por ciento y el próximo año rozaría el 10 por ciento. Es decir casi el doble de la tasa que se tenía en el 2018.

Estados Unidos designa a Michael Kozak como nuevo Subsecretario interino de Estado para el Hemisferio Occidental

El embajador Michael G. Kozak fue nombrado este jueves como Subsecretario interino de Estado de Estados Unidos para el hemisferio Occidental, en sustitución de Kimberly Breier, quien renunció al puesto el pasado 8 de agosto alegando razones personales.

Editorial | Propuestas que son coincidentes

CIDH condena actitud de policías que dejaron morir ahogado a un hombre en Bluefields

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este jueves la actitud de los policías que dejaron morir ahogado a Evans Taylor Williams, en Bluefields, aunque tenían todas las condiciones para rescatarlo, según se puede observar en un video que grabaron civiles. Lea más detalles aquí.

Detienen en Jinotega a dos mujeres por colocar en su casa una bandera de Nicaragua

Dos mujeres habrían sido arrestadas este jueves porque en sus casas tenían colocadas banderas de Nicaragua con el escudo al revés, en protesta contra el régimen de Daniel Ortega, en la comunidad Frank Tijerino Número Dos, ubicada a unos 13 kilómetros de El Cuá con dirección a San José de Bocay, departamento de Jinotega. Las detenidas fueron identificadas como las hermanas Lubys y Flora Moreno, confirmó una pobladora de la comunidad, que por seguridad prefirió omitir su nombre.

Las 42 especies que están en riesgo de extinción en Nicaragua

Cuarenta y dos especies están en riesgo de extinción en Nicaragua, según una lista elaborada por el Movimiento Jóvenes Ambientalistas en base a documentos científicos publicados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), fuentes de información científica y aquellas especies que se encontraron calificadas previamente en algún estatus de amenaza según organizaciones internacionales y nacionales de protección a la vida silvestre.

Cuba entra en crisis energética por bloqueo de Estados Unidos a Venezuela

El jefe del Gobierno cubano, Miguel Díaz-Canel, informó este miércoles 11 de septiembre sobre problemas energéticos con la llegada de combustible a Cuba que están afectando el día a día en la Isla, aunque descartó que se trate de un segundo Período Especial, similar a la crisis de los años 90 que dejó un traumático recuerdo entre los cubanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí