14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fe y Alegría Nicaragua respalda “derecho a la libertad de expresión” de estudiantes que cantaron el tema Héroes de Abril

La dirección del colegio Inmaculada Concepción Fe y Alegría, de Ocotal, reprochó el actuar de un grupo de estudiantes que cantaron un tema insignia de la lucha cívica

La organización Fe y Alegría Nicaragua se pronunció ante el revuelo que provocó un comunicado del colegio Inmaculada Concepción Fe y Alegría de Ocotal, Nueva Segovia, donde reprocha la acción de un grupo de estudiantes que entonaron el tema “Héroes de abril”. La organización dijo que la postura del colegio “no refleja el sentir de nuestro movimiento de educación popular y promoción social”.

Desde este viernes circula en las redes sociales un video -que fue grabado el miércoles 11 de septiembre- donde el coro del colegio Inmaculada Concepción Fe y Alegría canta un tema de insignia de la lucha cívica, dedicado a los asesinados por la dictadura de Daniel Ortega. La canción fue compuesta por Jandir Rodríguez.

Puede Interesarle: Estudiantes con la imagen de Rosario Murillo y usando pañuelos rojinegros: así manipula el régimen orteguista los desfiles patrios

El colegio emitió este viernes un comunicado donde expuso que ha sido de “mal gusto” saber que dichos estudiantes “compusieron la letra con la canción que va del partido contrario al gobierno” y “exhorta” a la comunidad educativa a “no publicar o crear mensajes que puedan crear divisiones o permitir que su colegio sea afectado por sus comportamientos no aceptables”.

Ante el alcance de dicho video y los comentarios generados por el comunicado que brindó la dirección, Fe y Alegría Nicaragua manifestó que dicho organismo respeta la libertad de expresión y que la visión de ellos se basa en “actitud crítica, reflexiva y constructiva”.

“Nuestra institución no promueve ningún activismo político dentro nuestra comunidad educativa, respalda el derecho a la libertad de expresión y defendemos los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y demás miembros de nuestra comunidad educativa”, dijo el organismo en su comunicado.

“La mística que mueve a Fe y Alegría se basa en la actitud crítica, reflexiva y constructiva que busca constantemente alternativas para dar las mejores respuestas presentes y futuras a los problemas que más desafían nuestra identidad y misión. La apertura al diálogo con las culturas, las diferentes espiritualidades y las organizaciones sociales, comunitarias, gubernamentales y no gubernamentales para juntar voluntades y trabajar para construir relaciones y comunidades justas y solidarias”, añadió el comunicado enviado por la institución educativa.

Además de criticar el gesto de los estudiantes de secundaria, la directora del colegio Inmaculada Concepción, Heysel Majano, y la subdirectora Marta Zava, hicieron un llamado a los padres de familia a que “deben ser los primeros en saber qué es lo que sus hijos andan haciendo y no se presten a perjudicar a su propia institución”.

Lea Además: Ministerio de Educación en claro adoctrinamiento político a los estudiantes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí