14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
dengue

Nicaragua se encuentra entre los países de América Latina con mayor incidencia del dengue. LA PRENSA/ARCHIVO

Niña muere a causa del dengue y se convierte en la víctima mortal número 17

Según Rosario Murillo, la niña padeció fiebre durante seis días y abandonó las unidades de salud. Luego llegó en condición grave al hospital Solidaridad y ahí falleció.

El dengue ya ha cobrado la vida de 17 personas en lo que va del año en Nicaragua. El último caso fue la niña Ashly Reyes Monge, de nueve años, habitante del Distrio Seis de Managua, informó este viernes la vicepresidenta designada Rosario Murillo.

Según Murillo, la niña padeció fiebre durante seis días y abandonó las unidades de salud. Luego llegó en condición grave al hospital Solidaridad y ahí falleció.

Hasta la fecha, según datos de Murillo, se han confirmado 4,543 casos positivos de dengue. Solo en la última semana hubo 389 casos positivos, un 18.5 por ciento menos que las tres semanas anteriores.

Según declaraciones de Martha Reyes, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), brindadas el jueves a un medio afín al régimen orteguista, hay una tendencia a la contención de los casos de esta enfermedad.

Lea además: Dengue implacable: ya ha cobrado la vida de 14 personas en Nicaragua

El 30 de julio, el Minsa anunció una alerta epidemiológica nacional por el virus del dengue. En ese momento se contabilizan 55,289 casos sospechosos y 2,232 casos confirmados. Las jornadas de limpieza y de abatización han sido parte de los mecanismos ejecutados por el gobierno para enfrentar el aumento de casos.

Nacionales alerta dengue Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí