14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega

Daniel Ortega a su llegada a la Plaza La Fe, este viernes 19 de julio. Foto tomada de El 19 Digital

Ortega arremete contra Estados Unidos durante discurso por el aniversario de la Batalla de San Jacinto

Los señalamientos fueron vertidos la noche de este viernes durante su discurso en celebración del 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto en Nicaragua.

Daniel Ortega Saavedra arremetió nuevamente contra Estados Unidos, al llamarlo injerencista que pretende violar la soberanía nacional de Nicaragua, Venezuela y Cuba; mientras señaló a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a Naciones Unidas (ONU) de ser instrumentos que “aprueban sanciones que no son más que agresiones contra el pueblo nicaragüense”.

Los señalamientos fueron vertidos la noche de este viernes durante su discurso en celebración del 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto en Nicaragua.

Ortega refirió que el “yanqui invasor ha tenido aliados golpistas en la historia de Nicaragua”, para pretender invadir el país y violar su soberanía.

“El 15 de septiembre de 1821 se consolida la independencia y los vende patria plegados a los invasores son los Caínes y los Abeles son los pueblos, campesinos que tienen amor a la patria y hoy vemos nuevas arremetidas en nuestra América… increíble que se quiera repetir la historia, irrespetando la soberanía de los pueblos en el mundo”, dijo Ortega.

Ortega expresó que esos países se reúnen en esas organizaciones para despotricar contra Venezuela, Nicaragua y Cuba. “Se prestan para ser instrumento del imperio”, dijo Ortega.

“Argentina conspirando contra Nicaragua y Venezuela cuando tiene la espiga en el ojo”, afirmó Ortega.

La actividad se celebró en la Hacienda San Jacinto, ubicada en el kilómetro 39 y medio de la carretera norte, al noreste de la capital. Desde horas tempranas las vías hacia ese lugar estuvieron altamente resguardadas por patrullas llenas de antimotines.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí