14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comisión especial OEA

En 2019, Daniel Ortega prohibió la entrada al país a los miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis del país.

Comisión especial de la OEA planea llegar el lunes a Nicaragua

La Comisión se estaría reuniendo con sectores opositores como la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, madres de víctimas de la represión y la UNAB

Los miembros de la Comisión al más alto nivel diplomático creada por la Organización de Estados Americanos (OEA), podrían llegar este lunes a Nicaragua para reunirse con sectores de la sociedad, incluido el régimen de Daniel Ortega, según informaron diferentes fuentes de la oposición.

A la Comisión la acompañará Gonzalo Koncke, el jefe de gabinete del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La Comisión se estaría reuniendo además con sectores opositores como la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, partidos políticos, madres de víctimas de la represión del régimen orteguista, la Unidad Nacional Azul y Blanco entre otros.

La OEA ordenó el pasado 28 de junio en su Asamblea General en Medellín, Colombia, crear esta comisión para llevar a cabo “esfuerzos diplomáticos al más alto nivel”, para buscar un encuentro directo con la pareja dictatorial compuesta por Daniel Ortega y Rosario Murillo e intentar encontrar una solución negociada a la crisis que vive Nicaragua.

Lea también: Comisión especial para Nicaragua se reúne con Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del Secretario General de la OEA

El grupo está conformado por los embajadores Elisa Ruiz Díaz Bareiro, Representante Permanente de Paraguay ante la OEA; Leopoldo Francisco Sahores, Subsecretario de Asuntos de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina; Sigouin, Director de Asuntos Globales Canadá para Centroamérica, Cuba y República Dominicana; Carlos Trujillo, representante permanente de los Estados Unidos ante la OEA y Audrey Marks, representante Permanente de Jamaica ante la OEA.

Tras la formación de la comisión, el pasado 30 de agosto, el régimen de Daniel Ortega la rechazó por considerarla un mecanismo que no ha sido solicitado por el régimen y, a su juicio, es una injerencia en los asuntos internos de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí