14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El desfile patrio en Diriamba, Carazo. LA PRENSA/M. García

Orientan cargar bandera del FSLN en desfile patrio de Diriamba

Muchos padres de familia se mostraron inconformes con la medida que, dijeron, fue orientada por el Ministerio de Educación

En el desfile patrio de este sábado 14 de septiembre en el municipio de Diriamba, en Carazo, a estudiantes de excelencia académica de colegios públicos se les orientó cargar la bandera roja y negra del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al lado de la bandera nacional azul y blanco.

Muchos padres de familia se mostraron inconformes con la medida que, dijeron, fue orientada por el Ministerio de Educación (Mined). Uno de los colegios que puso a sus estudiantes a cargar la bandera sandinista fue el instituto público La Salle, de este municipio.

Lea además: Estudiantes con la imagen de Rosario Murillo y usando pañuelos rojinegros: así manipula el régimen orteguista los desfiles patrios

Asimismo, docentes de colegios públicos portaron camisas en apoyo al régimen de Daniel Ortega.

Por su lado, los colegios privados les notificaron a sus estudiantes no cargar la bandera de azul y banco con el escudo invertido, el cual es sinónimo de protesta.

Lea también: Orteguismo procura la lealtad y no la capacidad de los docentes

El acto de conmemoración de la batalla de San Jacinto en Diriamba inició a eso de las 7:30 de la mañana. Ante un posible piquete exprés contra el régimen de Daniel Ortega, patrullas policiales mantuvieron presencia en las diferentes vías en el departamento.

Departamentales fiestas patrias FSLN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí