14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriangén perdió ante el líder Managua FC en la tercera jornada del Torneo de Apertura de la Liga Primera. LA PRENSA/Uriel Molina

El Managua FC es cuarto con 16 puntos y Diriangén séptimo con 13. / LA PRENSA/Uriel Molina/ARCHIVO

Managua FC tendrán una difícil visita a Las Sabanas para sostener el liderato

Los Leones Azules (10 puntos) enfrentarán a un plantel recién ascendido que sabe competir en casa, en el Estadio Solidaridad (7:00 p.m.), donde ha conseguido siete de los 12 puntos jugados en ese escenario

Los tres semifinalistas de la Copa Nicaragua abren este sábado la jornada 7 de la Liga Primera: Managua FC, Diriangén y Juventus FC. Todos tienen adversarios ante los que lucen superiores, en teoría, para afianzarse en el torneo o empezar a salir a flote, como es el caso de los diriambinos, que están en el sótano por primera vez en 50 años.

El Managua FC tendrá una difícil visita a Las Sabanas para sostener el liderato del Torneo de Apertura. Los Leones Azules (10 puntos) enfrentarán a un plantel recién ascendido que sabe competir en casa, en el Estadio Solidaridad (7:00 p.m.), donde ha conseguido siete de los 12 puntos jugados en ese escenario.

Los capitalinos son favoritos para sacar el encuentro, por su solidez en el torneo: invictos y líderes en cuatro partidos, dos menos que el resto, y con paso firme a la semifinal de Copa Nicaragua, tras superar con autoridad la eliminatoria (5-0 global) ante Madriz el último miércoles. El cansancio que supone un largo viaje así en tres días no debe ser excusa para no sumar.

El Juventus sostendrá un duelo incómodo para intentar seguir creciendo en la tabla de posiciones ante Real Madriz, que visita (4:00 p.m.) el Estadio Arnoldo y Matty Chávez de Masaya. Los somoteños llegan invictos en cinco partidos (una victoria y cuatro empates) y los capitalinos poseen como principal argumento el peso de sus atacantes Robinson Luiz, Eulises Pavón y Alexis Somarriba, para buscar frenar ese buen inicio del rival de turno.

O se hunden o resurgen. El Diriangén (3 puntos) llega a Ocotal (3:00 p.m.) con la exigencia de ganar al Municipal Jalapa (4) y salir de la zona de descenso, una mancha negativa en su historial por lo que representa en el futbol nacional.

Deportes Liga Primera Torneo de Apertura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí