14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El líder opositor venezolano Juan Guaido (C) se dirige a los partidarios durante una manifestación en el barrio de Baruta, en Caracas. LAPRENSA/AFP

Juan Guaidó afirma que tendrá delegados en la Asamblea General de la ONU

El opositor encabezó una jornada de pequeñas manifestaciones opositoras en Caracas, un día después de que la fiscalía venezolana abriera una investigación penal contra él

El líder opositor Juan Guaidó dijo este sábado que tendrá delegados en la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que “grupos irregulares” de Colombia actúan en Venezuela, según sostiene, amparados por el gobierno de Nicolás Maduro.

“La delegación de Venezuela estará presente” para denunciar “la presencia de grupos irregulares en Venezuela y el amparazgo de Maduro a estos terroristas”, declaró a la prensa Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de gobiernos.

Lea además: Nayib Bukele habría recibido dinero de una empresa de Alba Petróleos, investigada por lavado de dinero

El opositor encabezó una jornada de pequeñas manifestaciones opositoras en Caracas, un día después de que la fiscalía venezolana abriera una investigación penal contra él tras aparecer en fotografías con miembros de la banda criminal colombiana Los Rastrojos, surgida de paramilitares desmovilizados en 2016 y dedicada al narcotráfico.

Guaidó acusó a Maduro de “proteger” a Iván Márquez y Jesús Santrich, disidentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC que anunciaron su rearme, así como a combatientes del ELN.

Puede interesarle: Donald Trump confirma la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden, en un operativo de Estados Unidos

No precisó cómo participarían sus delegados en la Asamblea General de la ONU, que abrirá el martes su 74° período de sesiones. El organismo internacional reconoce a Maduro.

Guaidó aseguró que sus representantes denunciarán igualmente “la emergencia humanitaria” y “la crisis migratoria”, con el éxodo de 3,6 millones de venezolanos desde 2016 según Naciones Unidas.

Además: Chavismo ordena investigar a Juan Guaidó por aparecer junto a dos delincuentes en una foto

El opositor insistió en negar conocer a integrantes de Los Rastrojos. “Me piden miles (de fotos)”, aseveró sobre las imágenes, que habrían sido tomadas la víspera del pasado 23 de febrero, cuando lideró un fallido intento de pasar por la frontera colombo-venezolana cargamentos de alimentos e insumos médicos de Estados Unidos.

Maduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU, pero su gobierno presentará un documento con firmas de ciudadanos contra las sanciones que Estados Unidos aplicó a Venezuela. El mandatario socialista aseguró que la iniciativa ha sido respaldada por 12 millones de rúbricas en un país de 30 millones de habitantes.

Internacionales Juan Guaidó ONU Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí