Conferencia Episcopal llama a mantener viva la lucha cívica sin violencia

La Conferencia Episcopal exhortó a los nicaragüenses a "no dejar de luchar por nuestra fe" ya que el país necesita "recurrir a la capacidad de amar como respuesta al sistema de odio y muerte instalado en Nicaragua

Conferencia Episcopal de Nicaragua, obispos

La Conferencia Episcopal de Nicaragua es presidida por el cardenal Leopoldo Brenes. LA PRENSA/ ARCHIVO

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), llamó este sábado a la ciudadanía, a que mantengan viva la llama de la lucha cívica y a «romper con el círculo de la violencia» que azota al país.

«Son muchos los pueblos que han triunfado con la revolución pacífica, con la fuerza de los valores, de la fe, de la esperanza y de la caridad, en una palabra, con el poder de Dios», señaló la CEN a través de un comunicado emitido este mismo sábado y en el que también celebran el día de la Independencia de Nicaragua.

Lea además: Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

En el documento, la CEN exhortó a los nicaragüenses a «no dejar de luchar por nuestra fe» ya que el país necesita «recurrir a la capacidad de amar como respuesta al sistema de odio y muerte instalado en Nicaragua, que pretende ocultar la acción de Dios».

La CEN también se cuestionó si «¿es posible amar a quien cierra las puertas de su corazón a nuestro Señor Jesucristo, y, por ende, a la oportunidad de promover una cultura de verdadera paz y democracia?».

Lea también: Conferencia Episcopal de Nicaragua: «La libertad de la persona no admite plazos, ni condiciones»

El mensaje de la CEN es un llamado a la conciencia ciudadana sobre las actuales circunstancias del país y sobre la necesidad de conservar los valores en la familia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: