14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Mike Pompeo llama al régimen orteguista a detener la violencia contra los nicaragüenses

En un mensaje del secretario de Estado de Estados Unidos por el 198 aniversario de la independencia de Nicaragua, este aprovechó para abogar para que se restablezca la democracia en el país

Estados Unidos llamó este sábado al régimen de Daniel Ortega a cesar la campaña violenta en contra de los nicaragüenses que protestan en su contra.

En un mensaje del secretario de Estado, Mike Pompeo, por el 198 aniversario de la independencia de Nicaragua, este aprovechó para abogar para que se restablezca la democracia en el país. “Estados Unidos apoya las aspiraciones del pueblo nicaragüense de restaurar la democracia en su país por medios pacíficos, para que puedan vivir con dignidad en una Nicaragua libre y próspera”, dijo Pompeo.

Lea también: Autoridades del Sistema Penitenciario se burlan de los familiares de los presos políticos

Desde el 18 de abril de 2018 Nicaragua vive una crisis violenta que inició con las protestas por las reformas al Seguro Social que fueron reprimidas por la Policía y los grupos parapoliciales. Desde la fecha hasta ahora, más de 300 personas han muerto, según documentó la Comisión Interamericada de Derechos Humanos (CIDH).

La represión, que ha tenido diferentes etapas en el país, continúa y las víctimas no han obtenido justicia. Varios organismos internacionales de derechos humanos así como organismos multilaterales han abogado por el fin de la represión.

Lea además: Comisión especial de la OEA planea llegar el lunes a Nicaragua

“En este día, conmemoramos la independencia de Nicaragua y aplaudimos a los valientes nicaragüenses que continúan llevando la llama de la libertad y la dignidad humana”, finalizó Pompeo en su mensaje.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí