14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos murieron producto de enfermedades, otros por abuso de drogas y otros por suicidio

Grandes cantantes muertos en los últimos 10 años

Estos son algunos de los cantantes que han muerto en los últimos 10 años y que sus muertes han sido lloradas por miles de personas

La muerte de Camilo Sesto ha sido una de las pérdidas más sentidas en el mundo del espectáculo. El pasado 8 de septiembre el español se sumó a la lista de grandes cantantes muertos en los últimos 10 años. Algunos producto de enfermedades, otros por abuso de drogas y otros por suicidio. Lo que tienen en común es que sus muertes han dejado un enorme vacío entre sus seguidores.

Michael Jackson

La muerte del “rey” fue catalogada como homicidio luego de que se determinó que murió por una “intoxicación”. LA PRENSA/Tomada de Internet

Iniciamos esta lista con el “Rey del pop”, Michael Jackson, para muchos uno de los artistas más completos de las últimas décadas. Su muerte en junio de 2009 tomó por sorpresa a todo el mundo. En ese momento Jackson se preparaba para volver a los escenarios por lo que nadie sospechaba que estaba a punto de morir.

Nació en Indiana en agosto de 1958. Comenzó su carrera musical en la década de los 60 con el grupo The Jackson 5. Con sus hermanos publicó diez discos hasta que en 1971 decidió lanzarse como solista y triunfó.

La muerte del “rey” fue catalogada como homicidio luego de que se determinó que murió por una “intoxicación con el anestésico propofol”, según el Instituto Forense de Los Ángeles.

 Alberto Aguilera

Luego de su muerte se han generado una infinidad de leyendas que aseguran que Juan Gabriel está vivo, pero son solo rumores. LA PRENSA/Tomada de Internet

Si leés ese nombre seguramente no sabrás qué artista es. Pero ese era el nombre legal de Juan Gabriel. El “Divo de Juárez”, uno de los cantantes más reconocidos en español murió el 28 de agosto de 2016.

Juan Gabriel fue capaz de desarrollarse en diferentes géneros musicales. Pasando por las rancheras, baladas, boleros, pop, rumba flamenca y hasta salsa. A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de discos.

Luego de su muerte se han generado una infinidad de leyendas que aseguran que Juan Gabriel está vivo, pero son solo rumores.

Joan Sebastian

El llamado “poeta del pueblo” se codeó con grandes de la música como Vicente Fernández, Pepe Aguilar y Rocío Durcal. LA PRENSA/Tomada de Internet

El grupo argentino Mediterráneo decidió interpretar la canción “Sembrador de amor”, del joven Joan Sebastian, nada más y nada menos que en la Copa Mundial de 1978. Joan Sebastian acababa de debutar en la escena musical y luego de eso creció hasta convertirse en un referente de la música regional mexicana.

Lea además: Grandes personajes de la historia enterrados en tumbas desconocidas

En 1999 le diagnosticaron cáncer en los huesos, por lo que cada vez que se enfermaba era común que los medios mexicanos se alertaran ante su posible muerte. Murió en julio de 2015.

El llamado “poeta del pueblo” se codeó con grandes de la música como Vicente Fernández, Pepe Aguilar y Rocío Durcal. Es miembro del Salón de la Fama de Billboard.

Dolores O’Riordan

La cantante es mundialmente famosa por su canción Zombie. LA PRENSA/Tomada de Internet

Su cuerpo fue encontrado el 15 de enero de 2018 en una bañera de un hotel de Londres. Dolores O’Riordan vocalista de la banda irlandesa The Cranberries murió, según las autoridades forenses, “ahogada por intoxicación con alcohol”. Las mismas autoridades de la Corte Forense de Wastminster catalogaron su muerte como un “accidente trágico”.

La cantante mundialmente famosa por su canción Zombie tenía 46 años y estaba participando en unas grabaciones cuando murió.

Chris Cornell y su suicidio

El dictamen forense dijo que Chris Cornell se ahorcó. LA PRENSA/Tomada de Internet

Pionero del “grunge” y líder de la banda Soundgarden y Audioslave tenía 52 años cuando se suicidó tras dar el que fue su último concierto en Detroit, en mayo de 2017.

Le puede interesar: Las películas infantiles de Bin Laden y otros objetos curiosos en manos de villanos

Cornell abusaba de sustancias y tenía adicción a varios fármacos. La familia acusó a su médico de recetarle más de 940 dosis de Lorazepam en las semanas antes de morir. El dictamen forense dijo que Chris Cornell se ahorcó.

El día que la electrónica se apagó

Fue el 20 de abril de 2018 cuando el artista decidió quitarse la vida. Aunque sus familiares niegan que el joven se suicidó. LA PRENSA/Tomada de Internet

Nadie sabe quién es Tim Bergling, pero casi todos hemos escuchado hablar de Avicii o escuchado alguna de sus canciones sin darnos cuenta. Este músico y disc-jockey de origen sueco, se suicidó a los 28 años en Mascate, Omán, cuando vacacionaba con unos amigos. Era alcohólico. Fue el 20 de abril de 2018 cuando el artista decidió quitarse la vida. Aunque sus familiares niegan que el joven se suicidó. Si bien Avicii no era cantante su muerte fue noticia a nivel mundial y sus seguidores quedaron destrozados tras su perdida.

La muerte del Duque Blanco

Sus canciones “Space Oddity” y “Starman” son auténticos himnos. LA PRENSA/Tomada de Internet

El 10 de enero de 2016 el mundo se enteraría de la muerte de David Bowie. Una de las voces y las personalidades más amadas del rock mundial dejaba este mundo y sus seguidores lo lloraban. En una encuesta de 2002 del a cadena de televisión BBC, Bowie fue colocado en el puesto 29.

Nació en Londres el 8 de enero de 1947. Durante toda su carrera el Duque Blanco vendió más de 136 millones de discos. Recibió nueves discos de platino y es uno de los cantantes más reconocidos del rock de las últimas décadas.
Sus canciones “Space Oddity” y “Starman” son auténticos himnos para quienes lo escucharon o no, porque la música de Bowie se hizo parte de la cultura popular. Su último disco Black Star para muchos está lleno de mensajes secretos y misteriosas referencias a su muerte.

La Prensa Domingo artistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí