Real Estelí recobra la confianza en La Veranera tras golear a Chinandega

Jugar de visita en La Veranera es un dolor de cabeza para los oponentes del Chinandega. Pero el Real Estelí “mató” rápido. Solo habían pasado ocho minutos y ya ganaba 0-2

Jorge Betancur marca solamente un gol en cinco partidos disputados. LAPRENSA/JADER FLORES

Jugar de visita en La Veranera es un dolor de cabeza para los oponentes del Chinandega. Pero el Real Estelí “mató” rápido. Solo habían pasado ocho minutos y ya ganaba 0-2. Jaime Moreno (6’) y Jorge Betancur (8’) eran la muestra de la efectividad del equipo, algo que los tenía en el abandono en el inicio del Torneo de Apertura. Aunque no pierde partidos a nivel local, sumaba tres empatas y solo dos triunfos, para un conjunto con una inversión como la de los norteños era una decepción. No obstante, eso cambió ayer, cuando reflejaron todas las facetas destructivas para ganar 1-4, hasta la de la supervivencia.

Chinandega reaccionó al 12’ con Bladimir Jiménez para descontar. Y en el afán de seguir arañando un resultado, tenía el empate al 52’ cuando el portero Henry Maradiaga golpeó en una salida a Kevin Venerio y el árbitro decretó la pena máxima. Marlon Barrios se encargó de buscar el empate, pero el arquero estaba ahí para adivinar la trayectoria, posteriormente en el remate Barrios la mandó a las nubes, sin embargo en juez de línea decretó que Maradiaga se había adelantado y se tuvo que repetir la jugada. Hay que retroceder el video. Barrios otra vez cara a cara contra el arquero de la Selección Nacional y nuevamente adivina la trayectoria, evitando el empate. Ese fue el último suspiro de los occidentales.

Y es que jugar contra Estelí es como tratar de evitar un atraco con las manos atadas por la calidad de su plantel. El gol de la tranquilidad llegó al 59’ con Marcos Granados saltando sobre dos defensores, después de recibir un centro magnífico de Manuel Rosas. La cereza del paste fue puesta por Ricardo Rivas (77’) al robar una pelota, llevarse a un defensor y patear de derecha de larga distancia. Estelí llegó a nueve puntos y es quinto en la tabla general con dos partidos menos, mientras que el Ferretti al vencer 2-1 al Ocotal asumió el liderato (12). El Managua había caído sorpresivamente el sábado frente a Las Sabanas 4-1, huésped inesperado de la segunda plaza.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: