León a un paso de conquistar el título del beisbol nacional ante el Bóer

La larga espera de León por volver a la cúspide del beisbol nacional está por terminar, al estar adelante tres juegos a uno frente al Bóer.

León busca su primera corona desde el 2003 en el beisbol nacional. LA PRENSA/JADER FLORES

La larga espera de los Leones por volver a la cúspide del beisbol nacional está por terminar, al vencer la noche del domingo 9-3 al Bóer, para colocarse a un triunfo del título.

León es el equipo más exitoso en la era moderna de nuestro beisbol con 12 coronas, pero desde el 2003 no está en el trono y esta es su mejor oportunidad de acabar la sequía, al estar adelante tres juegos a uno en la Serie Final contra la tribu.

Eso fue posible a una tremenda labor monticular de Junior Téllez, quien en 6.2 entradas tiró para cuatro hits y una carrera,  mientras la tanda de apertura de los felinos, compuesta por Norlando Valle, Arnol Rizo y Enmanuel Meza, dirigía la ofensiva frente a un picheo frágil de la tribu.

Lo más terrible para el Bóer es que los dos mejores brazos melenudos están listos para rematar. Fidencio Flores será el abridor mañana martes en el Estadio Nacional Dennis Martínez y de necesitar ayuda,  ahí estará Wilton López.

Igual que en los tres primeros juegos de la serie, León inició agresivo, anotó tres carreras en el primer inning y explotó rápido al abridor Roberto Artola, quien cargó con la derrota. Golpe a Rizo, dos errores y un sencillo productor de dos de Danny Calderón puso a los felinos camino a la victoria.

En el cierre del segundo, el juego fue suspendido por lluvia y dos horas después (6:30 de la noche) se reanudó. Ningún fanático se movió de su asiento en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, de León.

Doble de Rizo y sencillo de Meza se combinaron para la cuarta carrera en el fondo del segundo, después de la lluvia y la fiesta continuó con cuatro carreras en el cuarto ante Jimmy Bermúdez, sobresaliendo un doblete remolcador de dos de Meza.

La pizarra de 8-0 pesó una tonelada para el Bóer, más con Téllez hermético en la colina, excepto en la sexta entrada, cuando la tribu anotó con una rola de Wiston Dávila que llevó al plato a Edgard Montiel.

El Bóer, que había estado acostumbrado a cierres violentos en las anteriores rondas de playoffs, agregó dos carreras en el octavo frente al relevista Osman López, pero Wilber Bucardo llegó a poner el orden y León acaricia la corona.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: