14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Realizan piquete exprés en rechazo a la decisión de Ortega de no dejar entrar a la comisión de la OEA

La protesta duró aproximadamente 20 minutos, tiempo en que los manifestantes repitieron consignas de rechazo a Ortega, demandaron justicia, leyeron un comunicado de la UNAB

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y parte de los ciudadanos que asistieron a la misa de las 11:00 a.m. de este domingo en Catedral, al finalizar la eucaristía realizaron un piquete exprés como forma de rechazo a la decisión del régimen de Daniel Ortega de no permitir el ingreso al país de la comisión de alto nivel diplomático que fue creada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

La protesta duró aproximadamente 20 minutos, tiempo en que los manifestantes repitieron consignas de rechazo a Ortega, demandaron justicia, leyeron un comunicado de la UNAB y se comprometieron a continuar en resistencia cívica pese al asedio de la Policía Orteguista (PO).

“La negativa de la dictadura a permitir la entrada de la comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), además de improcedente e irracional, es otra muestra de su falta de voluntad a escuchar las justas demandas del pueblo nicaragüense y más aún, el no aceptar  el apoyo de la comunidad internacional para encontrar una forma negociada de salir de la crisis en que ha sumido al pueblo de Nicaragua y que pretende mantener”, acusó la UNAB a través de su pronunciamiento que fue leído por su miembro Ivania Álvarez.

Lea también: Comisión de la OEA expresa su “malestar” por la prohibición de entrada a Nicaragua pero afirma que seguirá con su trabajo

Asimismo, la UNAB aseguró que continuarán con la resistencia cívica y no solo con plantones relámpagos en diferentes partes del país; también lo harán a nivel internacional al enviar delegaciones a sostener reuniones con diferentes organismos, comisiones y gobiernos.

Piquete exprés
Varios grupos de antimotines permanecieron detrás del muro perimetral, del lado oeste, de la catedral de Managua. Esto mientras un grupo de ciudadanos realizaron un piquete exprés. LAPRENSA/U.MOLINA

Lea además: Argentina insta al régimen a permitir el ingreso de la comisión de la OEA

“Más allá de elevar la presión local, también estamos elevándola a nivel internacional. Estamos enviando delegaciones de alto nivel a reunirse con la comisión y con los gobiernos. Estamos buscando como tener mucho más impacto en la comunidad internacional y proyectando la unidad que tenemos acá (con la Alianza Cívica)”, explicó Jesús Teffel, miembro del Consejo Político de la UNAB, que participó en el piquete.

Nacionales Daniel Ortega protestas UNAB archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí