14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carazo

El pequeño féretro que guarda el cuerpo de la niña Hilary Montserrat Morales Sánchez. observado por su atribulada madre. LAPRENSA/ Mynor García.

Bebé de un año se ahoga dentro de un balde con agua en Carazo

La abuela de la menordespedía a uno de sus hijos que llegó a visitarla y mientras cerraba el portón de su casa, la niña se le perdió en fracciones de segundos. Comenta que no transcurrieron ni cinco minutos de no ver a la niña, cuando ocurrió la tragedia.

La niña Hilary Montserrat Morales Sánchez de tan solo un año de vida, pereció ahogada, tras irse dentro de un balde con agua. La abuela de la menor, la señora Mariela Pérez, relató que su nieta, andaba jugando con una hoja de un árbol, cuando se fue dentro del recipiente.

“Cuando yo llegué allá por la pila, ella ya estaba en el balde que tenía un poquito de agua, casi media cuarta y cuando la saqué, abrió los ojitos y respiró, pero ahí se quedó, pegué gritos y los vecinos vinieron”, relató.

Lea También: Cuatro miembros de una familia mueren ahogados en una poza en La Conquista, Carazo.

Hilary Montserrat Morales Sánchez, cuando cumplió su año de vida. LAPRENSA/ CORTESÍA.

La pequeña fue llevada por sus familiares al Hospital Regional Santiago de Jinotepe,  en Carazo, pero ya iba sin vida. Pérez, despedía a uno de sus hijos que llegó a visitarla y mientras cerraba el portón de su casa, la niña se le perdió en fracciones de segundos. Comenta que no transcurrieron ni cinco minutos de no ver a la niña, cuando ocurrió la tragedia.

Magaly Sánchez y Jairo Morales, son los padres de la menor, pero ante lo ocurrido, no quisieron brindar declaraciones. Al momento del suceso, él se encontraba afuera de la vivienda, en su trabajo y ella acostada, dado que andaba mal de salud.

Fue en este balde donde pereció de forma trágica la pequeña Hilary Montserrat Morales Sánchez,
LAPRENSA/ MYNOR GARCÍA.

La pareja además tiene una niña de siete y tres años. Al sitio se hicieron presentes miembros de la Policía Orteguista y Medicina Forense, quienes determinaron que la menor murió de manera accidental, por asfixia. El hecho ocurrió como a eso de la 1:00 de la tarde de este domingo 15 de septiembre en la comunidad San Pedro en el municipio de La Paz.

Maryuri Sandino, prima de la menor, recuerda que Hilary, era una niña cariñosa y alegre y que además le gustaba el baile. La pequeña fue enterrada este lunes en el cementerio de la localidad.

Lea Además: Un hombre muere tras ser atropellado cuando intentaba cruzar una calle en Carazo.

Departamentales Agua ahogada Bebé Carazo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí