14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi recibió este lunes el alta médica y podría jugar esta tarde. LAPRENSA/AFP

Messi tiene el alta médica en el debut del Barsa en Champions League

El Barcelona inicia este martes (1:00 p.m.) en Dortmund ante el Borussia el reto de levantar una nueva Liga de Campeones, un trofeo continental que se le resiste desde 2015 y que el capitán Lionel Messi vuelve a tener en el punto de mira

El Barcelona inicia este martes (1:00 p.m.) en Dortmund ante el Borussia el reto de levantar una nueva Liga de Campeones, un trofeo continental que se le resiste desde 2015 y que el capitán Lionel Messi vuelve a tener en el punto de mira. “Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Champions como club, y a nivel personal me encantaría ganar otra”, advertía Messi en una entrevista con el diario Sport.

Messi, que todavía no ha debutado con su equipo, recibió este lunes el alta médica de su lesión muscular en el gemelo derecho y podría tener sus primeros minutos hoy en Alemania.
El astro argentino completó su primer entrenamiento con el grupo el último domingo y repitió este lunes, pero aún está por ver qué decidirá su técnico Ernesto Valverde respecto a su alineación.

“Lo decidiremos mañana (si juega)”, afirmó el técnico azulgrana este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro, antes de añadir que “hace unos días no lo teníamos muy claro, pero los últimos entrenamientos los está acabando bien y quitándose de la cabeza los dolores”.

El que parece seguro en Alemania es el artillero uruguayo Luis Suárez, que no pudo tener un mejor regreso a la competición tras un mes en el dique seco por una lesión muscular.
Suárez hizo un doblete el sábado pasado en la goleada 5-2 al Valencia en apenas media hora sobre el terreno de juego. El Pistolero se enfrenta este martes de nuevo al reto de marcar fuera del Camp Nou en Champions, ya que el uruguayo no ha vuelto a ver puerta en la competición continental lejos de casa desde que marcara en septiembre de 2015 contra la Roma.

“Suárez es muy insistente. En otros partidos estuvo muy cerca y tenemos claro que lo va a seguir intentando”, dijo Valverde. Una de las incógnitas del encuentro para el Barcelona es si Valverde osará acompañar a Suárez y a Antoine Griezmann con el joven Ansu Fati, la última sensación del Barsa, que a sus 16 años ha encandilado a la afición azulgrana.
Enclavado en un complicado grupo F junto con el Inter de Milán y el Slavia de Praga, además del Borussia, el Barcelona se siente la urgencia de volver a levantar la “Orejona”, especialmente tras las dos últimas eliminaciones fruto de dos humillantes remontadas.

Más partidos

Los primeros duelos serán a las 10:55 de la mañana, hora de Nicaragua. El Inter se mide al Slavia de Praga y el Lyon al Zenit.

A la 1:00 p.m., el Chelsea enfrenta al Valencia; Ajax al Lille; Red Bull Salzburg contra el Genk y el Nápoles frente al monarca Liverpool y el Benfica ante el Leipzig de Alemania.

Deportes Barcelona Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí