14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vaticano en la OEA

Date: September 16, 2019 Place: Washington DC Credit: Juan Manuel Herrera/OAS

Delegado del Vaticano se instala permanentemente en la OEA

Monseñor Mark Gerard Miles, presentó este 16 de septiembre sus cartas credenciales ante el Secretario General Luis Almagro

El Vaticano sigue ampliando sus presencia en los principales foros internacionales de incidencia mundial: esta vez en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El nuevo observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), monseñor Mark Gerard Miles, presentó este 16 de septiembre sus cartas credenciales ante el Secretario General Luis Almagro, en una ceremonia que oficializó el nombramiento por parte del Estado del Vaticano de una oficina dedicada exclusivamente a los asuntos de la Organización.

“Con este nombramiento, su Santidad ha querido que esta misión permanente sea aún más estable y cercana estando exclusivamente desde ahora dedicada al trabajo de esta ilustre Organización”, dijo monseñor Miles.

Vaticano en la OEA
September 16, 2019 Place: Washington DC Credit: Juan Manuel Herrera/OAS

El papa quiere estar cerca de la OEA

“Además, en el contexto de los objetivos primordiales de la OEA, los que la Santa sede comparte, y de las cuales quiere ofrecer su aporte pleno, esta misión desea aprender de las experiencias de esta sede central, como también de los Estados Miembros”, agregó el el delegado del papa Francisco, al entregar las cartas que lo acreditan ante el ente hemisférico.

“La decisión de Su Santidad el papa Francisco de contar con una oficina para la OEA es una prueba de la importancia que él confiere a los países de Las Américas, en general, y a su cercanía con esta Organización, en particular”, afirmó el Secretario General Almagro.

El alto funcionario de la organización recordó que la OEA ha realizado con el papa la iniciativa Diálogo Interreligioso “uniendo a los practicantes de la fe católica con los practicantes del Judaísmo y del Islam en aras de promover la paz y la tolerancia en nuestra casa común, la tierra”.

Le puede interesar: El Vaticano en Ginebra llama al diálogo y elecciones libres en Nicaragua

Vaticano en la OEA
September 16, 2019
Place: Washington DC
Credit: Juan Manuel Herrera/OAS

Junto a España, Italia y Francia

“Confiamos que con su presencia permanente podemos trabajar juntos en la defensa de los valores comunes que comparten el Vaticano y la OEA” concluyó el Secretario General.

El Estado Vaticano ha sido Observador Permanente de la OEA desde 1978. Con esta decisión el Vaticano se une a España, Italia y Francia que ya cuentan con embajadores asignados exclusivamente a la OEA.

Date: June 5, 2019
Place: Washington DC
Credit: Juan Manuel Herrera/OAS

También ante Naciones Unidas

El Vaticano también cuenta con un representante permanente ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, monseñor Ivan Jurkovic, quien el pasado 10 de septiembre se pronunció a favor del diálogo en Nicaragua para superar la crisis.

«Señora Presidenta, La Santa Sede ha seguido con gran atención la situación sociopolítica en Nicaragua y cree que las disputas sin resolver deben resolverse lo antes posible, siempre respetando los derechos humanos fundamentales y los principios consagrados en la Constitución del país», dijo dirigiéndose a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

«Para facilitar la armonía social en el país y construir una base para un futuro estable de paz y prosperidad, la Santa Sede recomienda que los diferentes actores políticos y sociales, con un renovado espíritu de responsabilidad y reconciliación, encuentren juntos una solución que respete La verdad, restablece la justicia y promueve el bien común», agregó el diplomático religioso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí