14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kevin Gadea lanzó en cuatro partidos del spring taining previo a la temporada 2017 de las Grandes Ligas. LA PRENSA/CORTESÍA

Kevin Gadea estuvo cerca de debutar en Grandes Ligas con los Rays. LA PRENSA/CORTESÍA

Rays de Tampa Bay dejan libre al lanzador nica Kevin Gadea

Gadea lanzó por último vez en la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en el spring training de 2017 con Tampa Bay.

Los Rays de Tampa Bay, el equipo  que estuvo a punto de convertir en bigleaguer a Kevin Gadea, le dio de baja al nica luego de tres años en la organización sin poder lanzar un solo inning.

Gadea lanzó por último vez en la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Tigres de Aragua, que  fue su plataforma final para que los Rays lo eligieran en el dratf de la Regla 5 el 6 de diciembre del 2016, justo en el cumpleaños 22 del nica.

Sin embargo, repetidos problemas en su brazo derecho de lanzar, como tendinitis en 2017 y la operación Tommy John en 2018, más  un procedimiento en el nervio cubital en julio pasado, lo han mentenido fuera de acción.

Gadea subió un video a finales de agosto en donde estaba soltando el brazo, en lo que parece el inicio de un nuevo intento de recuperación.

Al ser dejado en libertad por los Rays, Gadea es ahora un agente libre y puede firmar con cualquier organización. En diciembre cumplirá 25 años de edad, pero si está saludable sin dudas encontrará una oportunidad porque está claro que tiene las herramientas para triunfar.

Lea además: Kevin Gadea: “me sentiré un bigleaguer cuando lance un inning en Grandes Ligas”

Gadea fue firmado originalmente por los Marineros de Seattle, con los que debutó profesionalmente en 2013. Su mejor año fue en 2016, al registrar efectividad de 2.36 en 68.2 entradas, con 95 ponches y apenas 14 bases por bolas, con un promedio de bateo en contra de .217.

Eso le abrió las puertas en Venezuela y fue también el motivo por el cual Tampa Bay lo tomó en el draft dela Regla 5, pero desde entonces su brazo no ha respondido.

Controversia

Kevin Gadea ganó el salario mínimo de las Grandes Ligas en 2017 con los Rays de Tampa Bay, porque al ser elegido en el draft de la Regla 5,  debía ser parte del roster activo de su nuevo equipo.

Sin embargo, no pudo lanzar en las Ligas Mayores porque pasó toda la temporada en la lista de lesionados. ¿Es o no un bigleaguer? Técnicamente lo fue.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí