14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue detenido por fuerzas del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, el 8 de mayo de 2019. Voz de América/Foto de archivo.

Fiscal de Maduro anuncia excarcelación de vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano

Zambrano se encuentra detenido desde el pasado 8 de mayo y tiene prisión preventiva en una cárcel militar. El gobierno chavista asegura que se trata de un "primer gesto" de lo pactado con fuerzas minoritarias

El fiscal del disputado gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela anunció la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, como “primer gesto” de lo pactado con fuerzas minoritarias.

El fiscal Tarek William Saab, anunció la liberación de Zambrano en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Lea además: El diálogo en Venezuela debe ser «representativo», dice la Unión Europea

Zambrano, el primer vicepresidente del parlamento venezolano se encontraba detenido desde el pasado 8 de mayo y tenía prisión preventiva en una cárcel militar.

“Empieza el proceso de liberación de presos políticos, celebramos la liberación del colega diputado Edgar Zambrano” señaló el legislador Timoteo Zambrano en Twitter junto con un video en el que se observa al legislador en libertad.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reaccionó a la liberación del diputado y primer vicepresidente de la AN, calificándola como “una victoria ciudadana” y “un logro de quienes no nos rendimos”.

En lo que va del año, el TSJ ha señalado a 17 diputados y 2 suplentes por delitos contra el Estado, uno de ellos es Zambrano.

Puede interesarle:Oposito res «moderados» instauran una mesa de negociación alternativa con el régimen de Nicolás Maduro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí