14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicolás Maduro

“Sigue habiendo una crisis política y humanitaria en Venezuela debido al continuado fracaso de Nicolás Maduro”, aseguró Estados Unidos. Voz de América/Reuters

Estados Unidos emite nuevas sanciones contra personas y empresas vinculadas a Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a tres personas y 16 entidades designadas o controladas por estas personas. "El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano", aseguró en un comunicado

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos apuntó a tres personas y a 16 grupos con nuevas sanciones relacionadas con el gobierno en disputa de Venezuela, el martes.

En un comunicado, el departamento indica que “las personas designadas hoy incluyen a los dos hermanos de Alex Saab, Amir Luis Saab Moran (Amir Saab) y Luis Alberto Saab Moran (Luis Saab), así como el hijo de Álvaro Pulido, David Enrique Rubio González (Rubio) y las 16 entidades designadas que son propiedad o están controladas por estas personas.

Lea además: Mike Pompeo viaja a Arabia Saudita para evaluar la «respuesta» de EE.UU. al ataque que atribuyen a Irán

“Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistémica en Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. “El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano”, agrega el documento.

El 25 de julio, EE.UU. impuso sanciones a Alex Saab y Alvaro Pulido por, dice la entidad, su participación en una red de corrupción a gran escala para obtener valiosos contratos comerciales con el gobierno de Venezuela.

Puede interesarle: Encuentran al menos 29 cadáveres en una fosa común en México

“Alex Saab se involucró con miembros de la red de Maduro para dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron cruelmente para explotar a la población hambrienta de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en ese entonces.

Según el departamento, el más notable de estos contratos con el programa de subsidio de alimentos del Gobierno titulado Comités Locales de Abastecimiento y Producción, o Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, comúnmente conocido como CLAP.

Lea también: Regulaciones de la OFAC para funcionarios sancionados son una mancha para Nicaragua, asegura experto

“Alex Saab pudo obtener contratos relacionados con el CLAP, sin licitación y sobrevalorados de figuras políticas venezolanas de alto rango a través de una red global de compañías de fachada y fantasmas. En lugar de garantizar que la población vulnerable de Venezuela reciba la comida que necesita desesperadamente, el régimen utiliza el programa CLAP como un medio de control social para recompensar el apoyo político y castigar las críticas”, puntualiza el texto.

Tras el anuncio, Julio Borges, comisionado del gobierno de presidente encargado Juan Guaidó para asuntos exteriores, dijo que la presión seguirá y que el paso que dio EE.UU. es “crucial”.

Puede leer: La Unión Europea prepara sanciones contra el régimen de Daniel Ortega

El embajador del gobierno encargado de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio también reaccionó: “No vamos a parar”, señala su tuit.

Internacionales Estados Unidos Nicolás Maduro sanciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí