14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La líder Lyubov Sobol, sostiene un cartel que dice “Yo soy, somos, todo el país” durante una protesta en apoyo del actor ruso Pavel Ustinov. LA PRENSA/AFP/Dimitar Dilkoff

Artistas se movilizan a favor de un joven actor encarcelado por la policía

La comunidad artística rusa rara vez se movilizan y ha pedido la liberación de Ustinov y lanzado una campaña llamada "Soy/Somos Pavel Ustinov"

Actores, grandes figuras de la televisión, directores de cine y otros nombres de la farándula rusa han lanzado una importante campaña a favor de un actor, condenado a tres años y medio de cárcel por enfrentamientos con la policía.

Pavel Ustinov, de 23 años, fue condenado por un tribunal ruso el lunes por haberse resistido a su arresto y haber causado un esguince a un policía.

Lea: «Ojalá nos hubiéramos muerto»: la pareja que sobrevivió el día de su boda a un ataque de Estado Islámico en el que murieron 80 personas

El joven se dice inocente y asegura que ni siquiera participaba en una manifestación no autorizada durante la que fue detenido. Con él, son seis las personas encarceladas tras la ola de protestas que sacudió la capital rusa este verano.

Sus defensores califican su condena de “arbitraria” y lo llaman “preso político”.

Alrededor de 200 rusos, incluidos actores y músicos organizaron una protesta y ha pedido la liberación de Ustinov y lanzado una campaña llamada "Soy/Somos Pavel Ustinov"
Alrededor de 200 rusos, incluidos actores y músicos organizaron una protesta y ha pedido la liberación de Ustinov y lanzado una campaña llamada “Soy/Somos Pavel Ustinov”

La comunidad artística rusa rara vez se moviliza de esta manera. Desde el lunes varias decenas de nombres muy conocidos en el país han pedido la liberación de Ustinov y han lanzado una campaña llamada “Soy/Somos Pavel Ustinov”.

El joven actor ha recibido incluso el apoyo del presentador estrella de la televisión progubernamental Pervy Kanal, Maxim Galkin.

Lea además: Los rusos que proponen matrimonio a punta de pistola

Videos que circulan en las redes sociales muestran que el joven fue detenido por un grupo de policías cuando estaba parado hablando por teléfono.

Además, unos 40 sacerdotes ortodoxos también pidieron el martes la liberación de los manifestantes condenados.

Un portavoz del Kremlin se negó a comentar la condena de Ustinov, pero dijo que le presidente Vladimir Putin estaba informado del caso.

Cultura actor encarcelado protestas ruso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí