14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Evangelista fue decisivo. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Liga Superior de Baloncesto: Matagalpa frena el invicto de Real Estelí en 12 partidos

Los Indígenas sellaron su boleto a la semifinal y confirmaron a los clasificados a la siguiente etapa

El poderío de Real Estelí acabó en Matagalpa. Los Indígenas tuvieron mejor acierto en los segundos finales neutralizando a los estelianos para propinarles el primer revés 68-66 la noche de este martes. El plantel más compacto de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) mostró flaquezas que deberá corregir para evitar otro susto en las semifinales.

Los estelianos dejaron el invicto en 12 victorias consecutivas y aseguraron el primer lugar de la etapa regular a falta de dos partidos para cerrar la tercera vuelta. Los matagalpinos (6-7) con el triunfo aseguraron su posición en la semifinal eliminando al Jass (3-10), que se quedó sin chance matemáticamente. Las últimas dos jornadas servirá para definir posiciones y los cruces porque podrían haber cambios de la plaza dos hasta la cuatro.

El Estelí dominó el primer cuarto y parecía encamino al triunfo, sin embargo Matagalpa reaccionado liderado por Carlos Emory y Ryann Abraham para darle a la delantera 35-33 en el siguiente período. Los Indígenas consiguieron una amplia ventaja en el tercer cuarto, pero los estelianos recortaron en el cierre del partido. Faltando 17 segundos para el final, Abraham empató 66-66  y Miguel Evangelista anotó de tiro libre los puntos decisivos.

La figura del encuentro fue Emory, quien terminó con 25 unidades y 14 rebotes, más una asistencia. Abraham aportó 16 puntos y 6 asistencias, mientras Evangelista terminó con 6 y 8 rebotes. Por el Real Estelí se destacaron Bartel López con doble dígito: 10 puntos y 21 rebotes, más el norteamericano Christopher Blake 22 puntos y 9 rebotes.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí