14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La teleserie nicaragüense “Loma Verde”, producida y dirigida por el cineasta español Félix Zurita de Higes, se rodó en países de Centroamérica. LA PRENSA/Cortesía/Fundación Luciérnaga

En la mira: ¿Estreno de la tercera y cuarta temporada de “Loma Verde” en Nicaragua?

El éxito logrado de la teleserie "Loma verde" en Centroamérica se debe en gran parte al manejo de historias reales sobre el abuso sexual, prevención del VIH y violencia de género

Después del éxito alcanzado de la proyección de la teleserie “Loma Verde” en los canales de televisión de Centroamérica, la Fundación Luciérnaga explora la posibilidad de estrenar en Nicaragua, la tercera y cuarta temporada de la novela.

Producida y dirigida por el cineasta español Félix Zurita de Higes,  esta teleserie en sus dos primeras partes fue transmitida por última vez en nuestro país en 2016.

En Costa Rica se transmitieron sus cuatro temporadas de 38 capítulos y ven la posibilidad de volver a proyectarla a pedido de la audiencia; y en el resto de los países (Guatemala, El Salvador y Honduras) se siguen transmitiendo en sus programaciones.

Con historias reales sobre la región

El éxito logrado de la serie, destacan sus promotores, se debe en gran parte al manejo de historias reales sobre el abuso sexual, prevención del VIH, violencia de género, manipulación religiosa, problemas en los jóvenes, la trata de personas y migración.

Estas historias expuestas en un lenguaje sencillo en la teleserie, son las mismas que han afectado a mujeres, niñas, niños y adolescentes de nuestra región. La novela también han tenido resonancia en los medios de comunicación del Istmo.

Tercera y cuarta temporada

El rodaje de sus primeras dos temporadas  de  “Loma Verde” se realizó en la comunidad  rural de El Portón (Esquipulas, Matagalpa-Nicaragua), Managua, Chinandega y Caribe del Nicaragua. La tercera y cuarta temporada en Honduras y Guatemala.

“Loma Verde”, bajo la dirección de Félix Zurita de Higes, contó un particular elenco artístico que más que actores y actrices, fueron verdaderos intérpretes de las realidades de las cual estuvieron cerca; además a sus escenas les imprimieron su espontaneidad y humor.

Sus apasionantes y dramáticos capítulos que recorren el realismo social de Centroamérica  invitan al televidente a la reflexión, sensibilización y al cambio social.

Espectáculo novela teleserie archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí