The New York Times anuncia el cierre de su edición en español

El Times aseguró que los editores "continuarán traduciendo el periodismo de autor a más de una docena de idiomas, incluido el español", luego del cierre del servicio

Captura de pantalla del sitio web. LA PRENSA/Reproducción web

El diario The New York Times anunció que cerrará su servicio en español lanzado en 2016, debido a que no tuvo «éxito financiero», anunció el periódico en un comunicado.

El servicio NYT en Español incluía alrededor de 10 «historias de alta calidad originales y traducidas» del New York Times por día.

Lea además: Parlamento británico incluye a Nicaragua entre los países donde hay una «amenaza severa» a la libertad de prensa

«Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento para llegar y atraer a más lectores internacionales al extender nuestra cobertura a diferentes idiomas», contó el martes el periódico. «Si bien el sitio en español atrajo a una nueva audiencia para nuestro periodismo y produjo una cobertura constante de la que estamos muy orgullosos, no tuvo éxito financiero. Nuestra estrategia ahora se centra en nuestro informe central de noticias basado en suscripciones para una audiencia global», añadió.

Puede interesarle: Casi 300 agresiones a la libertad de prensa en Nicaragua en lo que va del año

El Times aseguró que los editores «continuarán traduciendo el periodismo de autor a más de una docena de idiomas, incluido el español», luego del cierre del servicio. «Este cambio no afecta nuestra cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida con personal dedicado en Medellín, Ciudad de México y Rio de Janeiro», dijo la compañía.

El prestigioso periódico estadounidense ha estado navegando por una difícil transición hacia lo digital mientras busca expandir sus lectores a escala global.

Lea además: La CIDH insta al régimen orteguista a «poner fin a represalias» contra periodistas en Nicaragua

En su actualización trimestral más reciente, el Times dijo que agregó unos 197,000 nuevos suscriptores digitales y afirmó estar en camino hacia una meta de 10 millones para 2025.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: