14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA, Nicaragua

La oposición pidió a la OEA acelerar medidas de presión al régimen de Nicaragua. LA PRENSA/ CORTESÍA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de septiembre)

¿Dónde están las armas que la Policía Orteguista decomisa?; costo de energía sube 18.3 % en lo que va de 2019 en Nicaragua; opositores y críticos prevén salida de Nicaragua de la OEA; estas son las noticias que necesitas saber

Nicaragua llega este miércoles a los 512 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Costo de energía sube 18.3 % en lo que va de 2019 en Nicaragua

Datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) revelan que entre enero y septiembre de este año la energía eléctrica ha incrementado un 14.63 por ciento, más el 3.75 por ciento del deslizamiento de la moneda, estamos hablando que en lo que va del año la electricidad ha subido un 18.38 por ciento. Lea la nota aquí

Sectores de la oposición continúan presentando propuestas de reformas electorales

Esta semana será presentada otra propuesta de reforma electoral que se viene a sumar al debate de las condiciones mínimas que debe tener una votación, en un escenario de elecciones generales adelantadas antes de noviembre de 2021. Jesús Tefel, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), manifestó este martes que la diversidad de propuestas de reforma electoral viene a abonar al proceso de promoción y debate sobre este tema.

Opositores y críticos prevén salida de Nicaragua de la OEA

Opositores y críticos nicaragüenses presagiaron la inevitable suspensión de Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que la dictadura de Daniel Ortega impidió el pasado sábado 14 de septiembre, el ingreso al país de la comisión especial de ese organismo que pretendía encontrar una salida negociada a la crisis que atraviesa el país. Lea la nota aquí

Después de una semana no hay información oficial sobre cadáveres en fosa común de San Rafael del Sur

Este miércoles se cumple una semana desde que trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Policía Orteguista (PO) enterraron varios cadáveres de identidad aún desconocida en el cementerio del balneario de Pochomil, en San Rafael del Sur. Habitantes de ese municipio, específicamente del barrio San Jerónimo, siguen esperando que las autoridades brinden una explicación de lo ocurrido.

¿Dónde están las armas que la Policía Orteguista decomisa?

Durante 2018 la Policía Orteguista (PO) recibió 936 denuncias por portación o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones, de las que resolvió 911 casos, datos poco fiables, tomando en consideración la cantidad de armas que utilizaron grupos parapoliciales, y que hasta la fecha se desconoce el paradero de estas.

Demanda de gas butano cae fuertemente en los primeros cinco meses del año

La fuerte recesión económica que vive el país a consecuencia de la crisis sociopolítica sigue afectando a los nicaragüenses y eso se refleja en el consumo, por ejemplo el consumo de Gas Licuado de Petróleo (GLP), mejor conocido como gas de cocina, ha caído un 4.3 por ciento entre enero y mayo de este año, según estadísticas del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí