Comisión de la OEA sobre Nicaragua condenan decisión de la dictadura de no permitirles entrar al país

Asimismo, la Comisión condenó que el régimen orteguista a través de la Dirección General de Migración y Extranjería divulgara los nombres de los miembros de la Comisión, "lo que representa una flagrante falta de cortesía". 

Comisión especial OEA

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.

Argentina, Jamaica, Canadá, Paraguay y Estados Unidos, miembros de la comisión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar la crisis de Nicaragua, condenaron este miércoles la decisión del dictador Daniel Ortega de no dejarlos entrar para buscar una salida a la crisis que vive el país desde el pasado 18 de abril por la sangrienta represión de la dictadura en contra de las protestas ciudadanas.

Puede interesarle: Dictadura orteguista reitera la prohibición de ingreso de la comisión de la OEA a Nicaragua

«El pasado fin de semana, mientras se preparaban para viajar a Managua con el objeto de cumplir con el mandato encomendado por la Asamblea General de la Organización… los cinco miembros de la Comisión de la OEA sobre Nicaragua y el personal de la Organización que los acompañaban, incluido el jefe de Gabinete del Secretario General, fueron informados por el Gobierno que se les había prohibido ingresar a dicho país», se lee en el comunicado de la Comisión.

Asimismo, la Comisión condenó que el régimen orteguista a través de la Dirección General de Migración y Extranjería divulgara los nombres de los miembros de la Comisión, «lo que representa una flagrante falta de cortesía».

Lea además:  Otro año sin que Daniel Ortega participe en la Asamblea General de las Naciones Unidas

La Comisión sobre Nicaragua deberá presentar un informe en un plazo de 75 días al Consejo Permanente de la OEA.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: