14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo de Juan Antonio Blandón Hudiel, de 29 años, yace sin vida en el suelo después de recibir un machetazo en su cuello. LAPRENSA/CORTESÍA

Asesinan a un hombre de un machetazo en el cuello en El Cuá, Jinotega

De acuerdo con el relato policial, la víctima y sus hermanos obstruyeron la pasada a los ocupantes de una moto, con quienes iniciaron una discusión y posteriormente se dio la tragedia

Juan Antonio Blandón Hudiel, de 29 años, fue asesinado a machetazos presuntamente por Efraín García Pérez, de 25, a las 6:00 p.m. de este miércoles 18 de septiembre en el Valle Los Elster de la comunidad Bocaycito, jurisdicción del municipio El Cuá, Jinotega.

Según reportes preliminares de la Policía, el suceso ocurrió frente a la escuela El Buen Maestro, en el Valle Los Elster, donde la víctima estaba tomando licor en la vía pública junto a sus presuntos hermanos identificados como Luis Felipe Morales Blandón y César Javier Hudiel.

Lea además: Detienen en Jinotega a dos mujeres por colocar en su casa una bandera de Nicaragua con el escudo invertido

Mientras tanto, Carlos Manuel Blandón Cruz, tío de Blandón Hudiel, circulaba por el lugar en una motocicleta roja sin placas, en la que llevaba como pasajero a García Pérez, quien presuntamente iba ebrio.

De acuerdo con el relato policial, la víctima y sus hermanos obstruyeron la pasada a los ocupantes de la moto, por lo que iniciaron una discusión.

Agresor regresó armado de machete

García Pérez habría bajado de la moto, se fue a su casa ubicada a unos 50 metros de la escuela y volvió armado con un machete, asestándole una herida al lado izquierdo del cuello a Blandón Hudiel quien murió en el lugar. En tanto, los hermanos de la víctima huyeron del lugar. En una nota de prensa emitida este jueves en Managua, la Policía dijo que el crimen habría sido “motivado por rencillas personales”.

Lea también: Desconocidos matan a balazos a un pequeño agricultor en El Cuá, Jinotega

El médico del centro de salud del poblado de El Cuá, Alexander Chávez, realizó la valoración forense, determinando que Blandón Hudiel murió a causa de la herida, misma que le provocó un shock hipovolémico.

Investigadores policiales llegaron al lugar y detuvieron a García, quien “estaba en estado de ebriedad ocupándole un arma blanca (machete)”, refirió la institución en la nota de prensa. Además, habrían entrevistado a los hermanos y al tío de la víctima, quienes “presenciaron el hecho y reconocen al delincuente Efraín García Pérez, como autor del crimen”.

Puede interesarle: Matan a dos hombres en El Cuá, Jinotega

En el informe, la Policía señala que García “posee antecedentes delictivos de robo” y que sería remitido a “la orden de autoridades competentes para su enjuiciamiento”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí