14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El agricultor Iván de Jesús Ramírez Gutiérrez. LA PRENSA/CORTESÍA

Policía detiene y luego libera a un agricultor de San Rafael del Sur tras ser señalado de profanar una fosa

Iván de Jesús Ramírez Gutiérrez, de 55 años, fue detenido mientras caminaba en unas de las calles de San Rafael del Sur

La Policía Orteguista (PO) secuestró la tarde de este miércoles al agricultor Iván de Jesús Ramírez Gutiérrez, de 55 años, mientras caminaba en unas de las calles de San Rafael del Sur. A Ramírez se lo llevaron presuntamente por profanar la fosa donde la Policía y el Ministerio de Salud (Minsa) enterraron varios cadáveres hace una semana. Como no pudieron comprobar la información, el hombre fue liberado la tarde de este jueves.

Ramírez Gutiérrez, fue secuestrado por el escudo de Masachapa y en ese momento se dirigía a su vivienda en la comarca Los Vivas. Él ha sido opositor al régimen.

Puede interesarle: Después de una semana no hay información oficial sobre cadáveres en fosa común de San Rafael del Sur

Ramírez se dedica a la siembra de frutas y granos básicos. Ivania Ramírez Cordonero, hija de Ramírez dijo que no habían podido ver a su padre, quien estaba detenido en la estación policial de la ciudad.

Ramírez Cordonero aseguró que su padre es hipertenso y que presenta problemas de salud en el colon y los riñones y que no les habían dejado pasar el medicamento.

Pobladores del barrio San Jerónimo de Pochomil, tras el entierro, realizaron una pequeña protesta exigiendo información de los muertos. A raíz de ese acontecimiento denunciaron que están siendo asediados por la Policía y ahora temen que haya más detenidos.

Lea además: Crímenes violentos en Jinotega no se detienen: un hombre muere baleado y otro acuchillado

En un medio de comunicación nacional, se reportó que fuentes oficiales confirmaron bajo anonimato que en el camposanto se enterró a cinco cuerpos de ancianos que nadie reclamó de las morgues de hospitales de Managua, pero los denunciantes aseguran que se tratan de más cadáveres que fueron sepultados ahí. El Minsa y la PO siguen sin pronunciarse.

Departamentales cadáveres San Rafael del Sur tumbas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí