14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jose Manuel Suazo fue secuestrado el miércoles 18 de septiembre en Masaya. LAPRRENSA/CORTESÍA

Policía Orteguista secuestra a un adolescente de 17 años después de entregarle una cita policial en Masaya

La abogada y activista por los presos políticos, Yonarqui Martínez informó que el joven fue liberado la tarde de este jueves

El adolescente José Manuel Suazo, de 17 años, fue secuestrado el miércoles por la Policía Orteguista (PO) en Masaya, según denunció la abogada y activista por los presos políticos, Yonarqui Martínez, en su cuenta de Twitter. Posteriormente, informó, que el joven fue liberado la tarde de este jueves.

El secuestro del adolescente, quien cursa octavo grado de secundaria en el Instituto Nacional Dr. Carlos Vega Bolaños, de Masaya, se dio cuando agentes de la Policía llegaron a su casa a entregarle una cita policial para ser entrevistado por el subcomisionado Reynaldo Cardenal, aunque no especificaron el motivo de la entrevista.

Lea También: Madre del preso político Dennis Palacios Hernández denuncia golpiza contra su hijo

Sin embargo, durante la entrega de la citatoria policial, oficiales de la PO amenazaron a los familiares del adolescente con allanar su vivienda si no entregaban al menor.


Según la abogada Martínez, el adolescente se encontraba detenido en la delegación policial de Masaya y expresó que ella será la representante legal del adolescente.

Lea además: Orteguismo amenaza a párroco de Masaya y busca boicotear fiestas de San Jerónimo

“Exigimos su liberación y se respete los derechos y garantías”, expresó Martínez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí