«Las actividades militares actuales tienen las características de una verdadera guerra», alerta Gorbachov en su nuevo libro

La publicación del libro coincide con el 30º aniversario, el 9 de noviembre, de la caída del Muro de Berlín, cuando Mijaíl Gorbachov dirigía la URSS

Mijail Gorbachov, da un discurso en los funerales de tres víctimas asesinadas durante el abortado golpe de estado. Ese día decide abandonar el cargo de presidente del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS). LA PRENSA/AFP/ Andre Durand/Moscú el 24 de agosto de 1991. 

El último presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, publicará un nuevo libro presentado como su testamento político, en el que expone su visión del siglo XXI, informó este jueves una editorial francesa.

La salida mundial de la obra «El futuro del mundo global» (traducción del título en francés) tendrá lugar el 23 de septiembre en Alemania, y el 2 de octubre en Francia, y por ahora no se comunicó una fecha para la versión en español.

Lea : Un preso político y su amigo reiventan historias del Quijote y Sancho Panza

«La política mundial sigue una pendiente extremadamente peligrosa (…) Las actividades militares actuales tienen las características de una verdadera guerra», advierte el exdirigente, de 88 años, según extractos del libro revelados por su editorial francesa, Flammarion.

El premio Nobel de la Paz estima que «garantizar la paz es la condición esencial para hacer frente a los problemas globales como la crisis medioambiental, el terrorismo internacional, las migraciones y todos los demás desafíos en los que se centran obligatoriamente los Estados y las organizaciones internacionales».

La publicación del libro coincide con el 30º aniversario, el 9 de noviembre, de la caída del Muro de Berlín, cuando Gorbachov dirigía la URSS.

Lea además: Artistas se movilizan a favor de un joven actor encarcelado por la policía

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: