14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunas personas también aprovecharon la procesión de “Tata Chombo” para mostrar las banderas de Nicaragua. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Masaya celebra la bajada de San Jerónimo en un ambiente de recogimiento

Cientos de feligreses llegaron a la iglesia para participar en la misa que fue celebrada por el padre Boanerges Carballo

En un ambiente dedicado a la oración y recogimiento, la imagen de San Jerónimo fue bajada de su altar en la iglesia que lleva su mismo nombre, en Masaya, este viernes.

Cientos de feligreses llegaron a la iglesia para participar en la misa que fue celebrada por el padre Boanerges Carballo, vicario foráneo de la Arquidiócesis de Managua, acompañados de otros sacerdotes.

Lea además: San Jerónimo será bajado este viernes en Masaya, en medio de un ambiente de sobriedad y oración

En el mensaje señaló la importancia de apostar a la cultura del encuentro para llegar al diálogo y de esa forma tener justicia y libertad. Por su parte, la población danzo y gritó ¡Viva San Jerónimo!

Puede interesarle: Las ocho claves del mensaje de la Conferencia Episcopal sobre la dictadura de Daniel Ortega

Algunas personas también aprovecharon la procesión de “Tata Chombo” para mostrar las banderas de
Nicaragua, en señal de protesta por la represión. Cabe mencionar que el año pasado la imagen no salió a las calles, pero la alcaldía orteguista sí hizo su propia celebración con otra imagen.

Departamentales fiestas patronales Masaya San Jerónimo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí