14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El puertorriqueño Evander Ortiz terminó como la figura del partido con 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. LAPRENSA/ ARCHIVO

Liga Superior de Baloncesto: Brumas supera a Leones y amenaza con arrebatar el segundo lugar

El puertorriqueño Evander Ortiz terminó como la figura del partido con 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias

Las Brumas de Jinotega salieron con determinación y sin concesiones en casa. El parcial 13-0 comenzando el partido inclinó este jueves a su favor la victoria 86-60 sobre los Leones de Managua, que se están apagando y peligran mantenerse en el segundo lugar de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Jinotega dominó la serie ante los Leones y quedó una victoria -tiene balance de 8-6- de alcanzar a los capitalinos (9-5) en la segunda posición y en el último encuentro de la tercera vuelta quedará todo sentenciado. Una victoria contundente de las Brumas sobre la Costa Caribe y un revés de Leones ante Real Estelí lo hará posible.

Las Brumas necesitan imponerse por diferencia de 17 puntos o más o esperar que los Leones pierdan con un marcador abultado para igualarlo o superarlos en las diferencias de puntos. En caso de empate la serie entre sí decide y los jinoteganos sacan ventaja.

Jinotega dominó los cuatro períodos (25-16, 18-15, 22-13 y 21-16) con el puertorriqueño Evander Ortiz como la principal figura con 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Su compatriota Owens Pérez aportó 12 unidades, 11 rebotes y 4 asistencias. Los hermanos Cacho, Dalton (13 puntos) y Dayton (11 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), también fueron decisivos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí