14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga con chance de ir al playoff

Jonathan Loáisiga ha mejorado sus posibilidades de lanzar en la postemporada luego de la lesión de Dellin Betances y la suspensión de Domingo Germán

El veloz lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga tiene un chance real de hacer el equipo que los Yanquis de Nueva York presentarán en la postemporada próximamente.

La pérdida del relevista Dellin Betances, lastimado de nuevo, y la suspensión del abridor Domingo Germán, por violencia doméstica, abren espacios en el staff de picheo.

“Loáisiga, Luis Cessa, CC Sabathia y Stephen Tarpley son los candidatos”, señalan diversos medios de la Gran Manzana, entre ellos The New York Times y NJ.com.

Esta situación, coincide con la mejoría mostrado por el lanzador pinolero en sus últimas dos salidas (contra Toronto y Angelinos) antes del compromiso de esta noche.

Jonathan ha continuado lanzando fuego (98-99), pero el comando de sus disparos ha mejorado y ha trabajado en cuatro innings sin carreras en esta fase reciente.

En ese período, solo admite un hit y concede una base, mientras propina cinco ponches, en una clara mejoría en su desempeño en juegos ganados por los Yanquis.

La última palabra para la inclusión o el descarte del nica del roster para el playoff, la tienen los jefes en los Yanquis, pero él está metido entre los candidatos con su trabajo.

Steven Tyding, del medio digital Views From 314 Feet, se pregunta que si ¿Loáisiga está listo para lanzar en la etapa estelar de la temporada, como son los playoffs?

Y contesta que así mismo que “esté listo o no, Jonathan Loáisiga podría conseguir su momento en el sol”, algo descartado unas semanas atrás en Nueva York.

Los Yanquis irán con 12 o 13 lanzadores a los playoffs y los cálculos indican que van a disponer de ocho relevista, cuyos nombres eran claros hasta la semana pasada.

“Chapman, Britton, Ottavino, Kahnle, Green y Betances, más Cessa eran seguros”, señala Tyding, pero la lesión de Betances modifica ese plan en este sentido.

Y la suspensión de Germán, un ganador de 18 juegos, obliga a mayores ajustes. De modo que ahí entra Loáisiga con mejor chance de colarse a los playoffs.

“La habilidad de Loáisiga es clara: recta de alta velocidad, curva de gran rotación y buen cambio. El problema ha sido el comando”, explica Tyding.

Así que vamos a ver qué pasa, pero ciertamente, Jonathan tiene un chance real de ir a la postemporada.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí