14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Bravos de Atlanta celebran la obtención del banderín de la División Este de la Liga Nacional por segundo año consecutivo. LA PRENSA/AFP

Bravos ganan División Este de la Liga Nacional otra vez

Los Bravos de Atlanta, impulsados por Ronald Acuña y otro grupo de talentosos jugadores, han ganado de nuevo la División Este del viejo circuito

Haciendo honor a su historia, los Bravos de Atlanta ganaron de nuevo la División Este de la Liga Nacional, después de imponerse este viernes 6-0 a los Gigantes de San Francisco, impulsados por su principal estrella, Ronald Acuña Jr., quien disparó su jonrón 41, mientras el héroe de casa, Brian McCann (12), también se iba a la calle.

Los Bravos, quienes ganaron 14 títulos divisionales de forma consecutiva entre 1991 y 2005, contaron además con un trabajo estupendo del derecho Mike Foltynewicz (8-5), quien solo permitió tres hits y asestó siete ponches en ocho innings de labor, con lo que prácticamente aseguró un puesto en la rotación para la postemporada.

Acuña, quien personifica a estos Bravos que han sido construidos de adentro hacia afuera, disparó su tablazo 41 y se fue de 2-2 en el partido, con tres anotadas (126) y dos remolques (101) con lo que redondea una grandiosa campaña, pero no robó base y sigue estacionado en 37. De modo que tres estafas lo separan de ser un 40-40.

La tropa de Atlanta, en realidad comenzó su historia en Boston en 1871 y permaneció ahí hasta en 1953, cuando se trasladó a Milwaukee, para finalmente recalar en Atlanta a partir de 1966. Este equipo ha ganado una Serie Mundial en cada una de esas ciudades y su título divisional capturado ahora, es el número 18 de su historia.

Acuña de solo 21 años, forma junto a Ozzie Albes, Josh Donaldson, Freddie Freeman y Nick Markakis, el corazón del ataque de los Bravos, quienes a diferencia del año pasado, parecen disponer de mejores oportunidades para ir más largo en la postemporada. Han conformado un equipo de buen balance y pretenden ir profundo.

Pete Alonso llegó a 50 jonrones con los Mets. 
LA PRENSA/AFP

Alonso llega a 50 jonrones

El corpulento cañonero Pete Alonso se convirtió en el primer jugador en la historia de los Mets de Nueva York en conectar 50 jonrones en una temporada y en el segundo novato en todo el beisbol en alcanzar esa cifra, en partido ganado por su equipo 8-1 a los Rojos de Cincinnati, quienes no alinearon al nicaragüense Alex Blandino.

Con cuenta de 2-2, Alonso levantó un lanzamiento bajito de Sal Romano y lo envió a 437 pies del homeplate, con una velocidad de salida de 108.2 millas por hora, de acuerdo a Statcast. Ahora Alonso está más cerca del registro de 52 tablazos para un novato, establecido en el 2017 por Aaron Judge de los Yanquis. Le quedan nueve juegos.

Junto a Alonso, Jeff McNeill (22) y Amed Rosario (14) tumbaron la cerca por los Mets, que contaron con magistral trabajo de Jacob deGrom (10-8 y 2.51), quien lanzó siete entradas sin carreras, con cuatro hits y nueve ponches, para mantener vivos a los Mets, con la esperanza de meter las narices en los playoffs vía equipo comodín.

Aaron Judge (25) y Tyler Wade (2) se llevaron la cerca por los Yanquis, mientras J. A. Happ hacía un buen trabajo a lo largo de 5.1 entradas, pero Tommy Kahnle fue agredido por cuadrangular de Justin Smoak (22) y los Azulejos le ganaron 4-3 a los Yanquis (100-55), quienes tratan de ganar más para asegurar la ventaja de ser locales en los playoffs.

Houston no perdió tiempo y llegó a 101 triunfos en la temporada, tras derrotar 6-4 a los Angelinos con Zack Greinke (17-5) en la colina y con jonrones de Alex Bregman (38), José Altuve (30) y dos de Carlos Correa (20 y 21). Grenke no estuvo brillante al ceder siete hits y cuatro carreras en siete episodios, pero los Astros tronaron con el madero.

Cleveland derrotó 5-2 a los Filis con su estelar Shane Bieber (15-7) sobre la colina, más partido salvado de Carlos Carrasco. Oscar Mercado disparó dos hits e impulsó dos carreras, mientras Bieber se sostenía 7.1 entradas, esquivaba siete hits y dos carreras con siete ponches.

Los Cardenales se impusieron 2-1 a los Cachorros y los han hecho retroceder a cinco juegos en su la lucha por la División Central.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí