14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuertes lluvias derriban un muro en el barrio Marvin Marín, en managua. TOMADA DE REDES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de septiembre)

Lluvias afectan varios sectores de la capital; así es la economía creativa que promueve Camila Ortega; Alcaldía de Managua recorta obras por la reforma a su presupuesto

Nicaragua llega este viernes a los 514 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lluvias afectan varios sectores de la capital

La madrugada de este viernes, una fuerte lluvia afectó varios sectores de la capital, entre ellos destacan los barrios orientales; reportando las principales afectaciones en los barrios Larreynaga, Milagro de Dios, 19 de julio entre otros. De igual forma, varios comerciantes del sector de las verduras del mercado Oriental sufrieron pérdidas a causa de este torrencial que arrasó con varios tramos y sus respectivos productos. Además, ciudadanos reportaron la caída de un muro en el barrio Marvin Marín, en el distrito III.

Así es la economía creativa que promueve Camila Ortega Murillo

El 5 de septiembre del 2019, Camila Ortega Murillo se estrenó como la presidente de la Comisión Nacional de Economía Creativa, frente a una delegación de altos funcionarios de Taiwán. El economista Luis Murillo explica que la economía creativa potencia el desarrollo, el crecimiento económico, la generación de empleos, las exportaciones y la inclusión social. Lea la nota aquí.

Cosecha de primera golpeada por la falta de lluvias en Nicaragua

El déficit de lluvias ha provocado una pérdida de entre un 30 y 40 por ciento en los granos básicos de la cosecha de primera. De tal manera que los habitantes de las comunidades del Corredor Seco comenzarán a sufrir la escasez de alimento. “El déficit de lluvias nos afectó fuertemente, los dos departamentos más golpeados han sido Madriz y Nueva Segovia, en la producción de granos básicos”, dijo Álvaro Vargas, vicepresidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic). Lea la nota aquí

Deybin Mairena Centeno, el autoconvocado que lleva ocho meses desaparecido

Mairena Centeno cumplió 27 años el pasado 8 de agosto. Su mamá lo recuerda con melancolía, pero con una chispa de fe que la hace cambiar de pensamiento. La desaparición del joven autoconvocado aún no está clara para los familiares, aunque afirman que las razones son políticas ya que él participó de las protestas cívicas en Sébaco.

Líder campesino Medardo Mairena: «Ortega no permite el ingreso de la Comisión porque sabe que ha cometido crímenes de lesa humanidad»

Uno de los líderes del Movimiento Campesino de Nicaragua, Medardo Mairena, afirmó que el dictador Daniel Ortega continúa equivocándose al impedir el ingreso de la Comisión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), a Nicaragua, con el propósito de evitar la continuidad de la documentación de los crímenes de lesa humanidad que ha cometido, una acción que para el líder campesino sin dudas traerá consecuencias para el régimen de Ortega.

Alcaldía de Managua recorta obras por la reforma a su presupuesto

Con la modificación del presupuesto de la Alcaldía de Managua, el Plan de Inversión Anual (PIA) 2019 mermó 146.4 millones de córdobas, teniendo que sacrificarse proyectos viales, de drenaje pluvial y otros dirigidos para la recreación de los ciudadanos. El ajuste presupuestario fue propuesto por la alcaldesa Reyna Rueda al tener una captación de recursos menor a la proyectada, cuando en diciembre pasado se aprobó el presupuesto municipal 2019.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí