14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Continúa campaña contra el dengue en el país

Educar y sensibilizar a la población es de suma importancia

La campaña de sensibilización y educación que está realizando Plan Internacional como parte de un proyecto de respuesta ante la alerta epidemiológica provocada por el repunte de Dengue en el país, continúa en varios departamentos de Nicaragua. La campaña incluye información y educación sobre medidas para prevenir el dengue, identificación de síntomas y medidas de cuidado.

El proyecto incluye varias acciones entre ellas apoyo con implementos médicos para la atención de pacientes con síntomas y jornadas de limpieza, aplicación de BTI y fumigación para el control de vectores, sin embargo, la campaña de educación y sensibilización es muy importante porque se trata de incidir en la prevención y el cambio de cultura de la población, indicó Pedro León Pérez, gerente de Programas de Plan Internacional Nicaragua.

Capacitaciones en escuelas

Para llevarla a cabo se están realizando capacitaciones a docentes de un centenar de escuelas en donde también se está facilitando material para que los estudiantes puedan elaborar murales y afiches con información básica para prevenir y combatir la enfermedad. Llegar a niños y jóvenes en las escuelas es una forma de incidir en los hogares porque ellos llevan estos conocimientos a sus hogares, comentó Pérez.

La campaña, que se está llevando a cabo con apoyo de Star Fund en Chinandega, San Rafael del Sur, Waspán y Puerto Cabezas en coordinación con el MINSA y el MINED, también incluye promoción de medidas de prevención en medios y busca llegar a la mayor cantidad de la población.

Acudir al Centro de Salud más cercano al sentir síntomas, tomar muchos líquidos y conocer los síntomas de la enfermedad, es parte de la información que incluye la campaña.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí