Real Estelí vs. Diriangén, el clásico más apagado de los últimos años por pobre rendimiento de los protagonistas

El Tren del Norte llega en el quinto lugar de la tabla de posiciones y Diriangén está en el sótano. ¡Impensable en otros años!

El Real Estelí disputará una final más, la del Torneo de Clausura de la Liga Primera 2018-2019, tras superar al Diriangén en la semifinal con marcador global de 3-1. LA PRENSA/JADER FLORES

El Real Estelí recibe al Diriangén. LA PRENSA/JADER FLORES/ ARCHIVO

El Clásico Nacional 112 de los torneos cortos — 51 triunfos del Estelí, 22 de Diriangén y 38 empates—, que se disputará este sábado (7:00 p.m.,) en Estelí, no genera el mismo impacto deportivo que los anteriores. La adrenalina y tensión provocada por los de otras ediciones solo se mantiene viva en el ego de los jugadores porque para la mayoría el duelo de hoy perdió peso por el mal momento futbolístico que atraviesan los dos protagonistas.

La expectación general provocada para un Real Estelí-Diriangén ha perdido impacto porque ambos pasan un mal momento, sobre todo los diriambinos. La situación actual que viven los dos clubes no tiene precedente reciente porque en ediciones anteriores, porque al menos el Tren del Norte se mantenía en el top y el Clásico era una oportunidad de los diriambinos para reivindicarse retomando vuelo.

El Estelí llega quinto y Diriangén último. ¡Impensable en otros años! Los norteños (9 puntos) tienen un partido menos que no les hace justicia, sin embargo no han rendido al nivel de las proyecciones, tras quedar eliminados en la primera fase de Liga Concacaf y cuartos de Copa Nicaragua, muy por debajo de los esperado para el poderoso plantel dirigido por Sergio Iván Rodríguez.

Los diriambinos (4 puntos en 7 juegos) pasan uno de sus peores momentos futbolísticos iniciando un torneo en los últimos 50 años y en este encuentro tienen poco chance de cambiarlo. El Tren del Norte acumula 11 partidos sin conocer la derrota en casa —7 victorias y 4 empates— ante los Caciques que ganaron por última vez en el Independencia en la semifinal del Apertura 2015.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: