14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marcel Sabitzer anotó de tiro libre uno de los goles del Leipzig ante el Werder Bremen, este sábado en la Bundesliga. LA PRENSA/AFP / PATRIK STOLLARZ

Marcel Sabitzer anotó de tiro libre uno de los goles del Leipzig ante el Werder Bremen, este sábado en la Bundesliga. LA PRENSA/AFP / PATRIK STOLLARZ

El Leipzig aguanta la presión del Bayern para seguir líder

El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó este sábado el liderato

El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó este sábado el liderato merced a una solvente victoria por 3-0 en la cancha del Werder Bremen (10º) en la 5ª fecha de la Bundesliga.

Y eso que el Leipzig afrontó su compromiso con la presión de saber que horas antes el Bayern de Múnich había avasallado al recién ascendido Colonia 4-0, con el primer gol del brasileño Coutinho con sus nuevos colores, para colocarse como líder provisional de la tabla.

Ahora el Leipzig suma 13 unidades, por las 11 del Bayern, aunque el Borussia Dortmund (9 puntos) podría relegar al tercer puesto al gigante bávaro en caso de ganar el domingo en Fráncfort.

Lea también: El City sacude las dudas con un histórico 8-0 al Watford

Pero si el Leipzig es el equipo más en forma, el jugador más destacado es Robert Lewandowski. Nueve goles en cinco partidos de la Bundesliga, y al menos uno en los últimos siete partidos oficiales que jugó con su equipo, entre todas las competiciones: el delantero polaco puede superar todos los registros si mantiene el olfato goleador.

Estreno goleador de Coutinho

En Bremen, el equipo del joven técnico Julian Nagelsmann no se resintió de su viaje victorioso a Lisboa en Champions (2-1 ante el Benfica).
Pero ante la compacta defensa local, el Leipzig tuvo que recurrir al juego a balón parado.

El central y capitán Willi Orban abrió el marcador de cabeza a la salida de un córner (13). El internacional austríaco Marcel Sabitzer firmó el segundo de libre directo (35) y el uruguayo Marcelo Saracchi acabó de sentenciar en el 83 al aprovechar un rechace con la zurda, cuando el Leipzig jugaba con diez hombres por la expulsión de Konrad Laimer en el minuto 64.

Antes, en el Allianz Arena, Robert Lewandowski firmó un doblete tras sendos pases de Joshua Kimmich (3 y 48), anotando sus dianas número 201 y 2012 en su 250º partido oficial con el Bayern. Más tarde el polaco cedió el balón a Coutinho para que el jugador cedido por el FC Barcelona anotase un penal provocado por él mismo. Se cumplía la hora de partido y el Bayern tenia resulta la tarde con un 3-0.

Puede interesarle: El Barcelona naufraga en Granada y el Atlético encalla contra el Celta

“Fue espontáneo”, afirmó Lewandowski tras el partido, preguntado por su gesto hacia su compañero brasileño. “No habíamos hablado antes del partido de lo que haríamos en caso de penal. Pero era importante para él. sobre todo aquí en el Allianz Arena, para su confianza. Es un gran jugador, todos tenemos que ayudarlo”, añadió.

Coutinho dio un pase excelso al croata Ivan Perisic para el cuarto gol (73), mientras que el Colonia, reducido a diez hombres, optó por no cerrarse atrás y desplegar un juego ofensivo.

Polémica Neuer-Ter Stegen

La victoria permitirá además centrar la actualidad del Bayern en el césped, después de la enconado polémica en torno a la rivalidad en el arco de la Mannschaft entre el capitán Manuel Neuer y el arquero del Barcelona Marc-André ter Stegen.

Tras un tenso intercambio de dardos a través de los medios, en los que Ter Stegen reprochó a su rival bávaro palabras “inoportunas”, el presidente del Bayern Uli Hoeness entró en la polémica con el estilo poco diplomático que le caracteriza.

Lea además: Real Estelí vs. Diriangén, el clásico más apagado de los últimos años por pobre rendimiento de los protagonistas

Manuel Neuer es el mejor y Ter Stegen “no tiene absolutamente ningún derecho (a pedir la titularidad) en la selección”, lanzó.

También sumó los tres puntos otro equipo ‘Champions’, el Bayer Leverkusen (5º), que derrotó 2-0 a otro recién ascendido, el Unión Berlín (14º), con goles de Kevin Volland (20) y del argentino Lucas Alario (25).

El otro equipo de la capital, el Hertha (15º) logró su primera victoria ante el colista Padernborn (2-1), y Friburgo (3º, 10 puntos) y Augsburgo (11º) se repartieron los puntos (1-1).

Deportes Bundesliga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí