14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Jennifer Lopez cerró el desfile de Versace S/S 2020 con una versión actualizada del emblemático vestido que presentó en el 2000. BBC/Getty Images

El icónico vestido de Jennifer López que inspiró la creación de Google Images (y así es la nueva versión)

La revista Vogue dijo que las últimas modelos que aparecieron en el show caminaron por la pasarela al son de la canción de López de 2001 Love Don't Cost a Thing (el amor no cuesta nada), frente a un montaje de Google Images en el que se vieron fotos del vestido original proyectado en las paredes.

Jennifer López volvió a conquistar internet gracias a una nueva versión del icónico vestido verde de Versace por el que nació Google Images, casi dos décadas después.

La cantante estadounidense, de 50 años, lució el atrevido diseño para una ceremonia de los premios Grammy en el año 2000.

El ex director ejecutivo de Google Eric Schmidt reveló después de aquello que la constante búsqueda de fotos del vestido inspiró la creación de Google Images, la herramienta de búsqueda de imágenes del gigante tecnológico.

Este viernes, JLo presentó el modelo renovado durante el desfile Versace S/S 2020, en la Semana de la Moda de Milán, Italia.

Las fotos de López con la nueva versión de la icónica prenda —con un estampado y corte muy similar al original— fueron vistas más de dos millones de veces en las redes sociales.

“Esto acaba de pasar”, escribió en su cuenta de Instagram junto al video en el que aparece desfilando.

https://twitter.com/yashar/status/1175126668203180035


La diseñadora Donatella Versace, de 64 años, publicó una foto en la red social junto a la cantante durante una celebración tras el desfile.

https://www.instagram.com/p/B2pcrXYI5Hf/


La revista Vogue dijo que las últimas modelos que aparecieron en el show caminaron por la pasarela al son de la canción de López de 2001 Love Don’t Cost a Thing (el amor no cuesta nada), frente a un montaje de Google Images en el que se vieron fotos del vestido original proyectado en las paredes.

Como si se tratara de la asistente virtual Alexa, una voz anunció: “OK, Google. Ahora muéstrame el vestido real”.

La estrella de pop y actriz de Hollywood desfiló entonces entre los aplausos del público.

Un icono de la moda y la tecnología

Google fue fundado en 1998, pero Google Images no se creó hasta julio de 2001.

“Cuando Google se lanzó, a la gente le sorprendió que se pudiera encontrar casi cualquier cosa con tan solo teclear unas pocas palabras en la computadora”, escribió Schmidt en Project Syndicate en 2015.

“Era mejor que cualquier otra cosa (que había entonces), pero no genial para los estándares de ahora”.

Jennifer Lopez icon el vestido original en febrero del año 2000
Esta fue la imagen que lo inició todo: López en los Grammy en el año 2000 llevando el vestido original. BBC/Getty Images

“Así que nuestros fundadores Larry Page y Sergey Brin —como cualquier inventor exitoso— siguieron creando. Comenzaron con imágenes. Después de todo, la gente quería algo más que textos”.

“Eso se hizo evidente por primera vez tras los premios Grammy 2000, cuando Jennifer López usó un vestido verde que, bueno, llamó la atención de todo el mundo“.

En ese momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto jamás”.

“Pero no teníamos una forma segura dar a los usuarios exactamente lo que querían: JLo llevando ese vestido.

“El buscador Google Images había nacido”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=hBN2H-E3KAc&t=10s

https://www.youtube.com/watch?v=16AhQaStWxg&t=29s

https://www.youtube.com/watch?v=wdeCiZtTwgI&t=7s

BBC News Mundo
Espectáculo BBC Mundo Google Jennifer López Versace archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí