14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La manta ubicada en el barrio La Palmera, municipio de Diriamba. LA PRENSA/CORTESÍA

Diriambinos continúan protestando contra la dictadura orteguista

Al amanecer, la manta ya había sido quitada del sitio, donde en julio se ubicó otra con mensajes de reproche a la dictadura

Por el sector de la entrada al barrio La Palmera en el municipio de Diriamba, sobre la carretera Panamericana, la madrugada de este domingo fue situada una manta blanca por autoconvocados opositores al régimen de Daniel Ortega, en la cual a manera de protesta, se aprecia invertido el escudo de Nicaragua y la máscara de El Güegüense o Macho Ratón.

Al costado derecho se lee, “Diriamba, seguirá en pie de lucha hasta que se vaya el dictador y la chamuca” y al izquierdo, hubo una combinación del Padre Nuestro y del Himno Nacional, donde le piden protección al Señor y consuelo a las madres que perdieron a sus hijos en las barricadas y que aún se encuentran de luto. También dejaron claro que seguirán luchando por una Nicaragua libre.

Puede interesarle: Señalados de robar en un casino en Carazo serán llevado a los tribunales

Al amanecer, la manta ya había sido quitada del sitio, donde en julio se ubicó otra con mensajes de reproche a la dictadura.

Prohibido protestar

Desde el año pasado la Policía Orteguista prohibió las manifestaciones ciudadanas. Cuando las organizaciones han decidido notificar a la Policía sobre sus manifestaciones, marchas o plantones de manera formal, como lo hicieron los campesinos, la PO generalmente emite un comunicado desautorizando a los convocantes.

Lea también: Asedio de la Policía Orteguista no logra evitar las protestas contra la dictadura de Daniel Ortega

El país vive en crisis desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión policial y parapolicial contra las protestas civiles que demandan la salida de Daniel Ortega del poder. Más de 325 personas han muerto por la represión a partir del 19 de abril de ese año, según una investigación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí