14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Karim Benzema anotó el gol con el que el Real Madrid superó al Sevilla en un partido bien reñido, este domingo en la Liga española. LA PRENSA/ AFP/ CRISTINA QUICLER

Karim Benzema anotó el gol con el que el Real Madrid superó al Sevilla en un partido bien reñido, este domingo en la Liga española. LA PRENSA/ AFP/ CRISTINA QUICLER

Athletic y Real Madrid al frente de la Liga española

El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid, se situaron con 11 puntos al frente de la Liga en la quinta jornada

El Athletic (1º), líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid (2º) se situaron con 11 puntos al frente de la Liga este domingo en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición. Rojiblancos y merengues suman 11 puntos, uno más que un pelotón de cuatro equipos que tiene 10 (Granada, Sevilla, Real Sociedad y Atlético). El Barcelona, que el sábado cayó con estrépito en Granada (2-0), es octavo con siete unidades.

El Real Madrid ofreció una lección de realismo en su complicada visita al Sánchez Pizjuán. Un centro de Álvaro Carvajal desde la línea de fondo lo remató el francés Karim Benzema con un limpio cabezazo (64).

Lea también: El Barcelona naufraga en Granada y el Atlético encalla contra el Celta

Fue el quinto gol de Benzema en cinco partidos, compartiendo la cabeza de la tabla de artilleros con Gerard Moreno (Villarreal).

Cuatro días después del descalabro ante el PSG en el inicio de la Champions, derrota 3-0 en el Parque de los Príncipes, el equipo dirigido por Zinedine Zidane, que optó prácticamente por el mismo once —con la novedad de Sergio Ramos, de vuelta tras cumplir sanción en Europa—, dio una imagen de seriedad y compromiso, anulando a un Sevilla voluntarioso pero falto de ideas.

“Estábamos muy ordenados, hemos sabido tapar bien al Sevilla, que juega con bandas con mucha profundidad. Cerramos las líneas, tenían poco espacio y les creó dificultades. El equipo ha respondido”, analizó el capitán Ramos.

Las mejores ocasiones antes del tanto de Benzema las habían tenido Eden Hazard (35), que al espacio se encontró con el arquero Tomas Vaclik, y Carvajal (35), tras un pase de James Rodríguez, en el que volvió a aparecer el guardameta.

Puede interesarle: Liverpool vence al Chelsea y sigue el pleno de victoria

Ocampos y Chicharito, sin pólvora

El peligro del Sevilla llegó principalmente desde la derecha, con el argentino Lucas Ocampos atormentando a la defensa blanca con sus heterodoxos regates y buenos centros. Ninguno encontró rematador.

Tampoco dispuso de ocasiones claras el mexicano Chicharito Hernández, que el jueves marcó un espectacular tanto de falta en la Europa League. Disputó los últimos 20 minutos.

Antes el Athletic continuó con su excelente marcha en el derbi vasco disputado en San Mamés. Se puso por delante merced a un penalti provocado por Iñaki Williams que Raúl García envió al fondo de la red (38). Williams estrellaría un latigazo en el larguero en el minuto 66, preludio del gol de la sentencia obra de Iker Muniain, que remató de manera acrobática un rechace del arquero visitante (72).

El Valencia empata

Más abajo en la tabla, el Valencia, sumido en una crisis institucional que derivó en el despido del técnico Marcelino, no pasó del empate a uno en Mestalla ante el colista Leganés, y pena en el puesto 12º de la Liga con una sola victoria en cinco fechas.

Después de un alentador triunfo ante el Chelsea en Londres esta semana en Liga de Campeones, el conjunto “che” tropezó ante un equipo que contaba por derrotas sus cuatro partidos anteriores.

El capitán Dani Parejo adelantó de penal al cuadro de Albert Celades en el minuto 21, pero Óscar igualó para el conjunto “pepinero” en el 35.

Lea además: Ferretti se mantiene al mando en el futbol nicaragüense

Peligro

El Espanyol de Barcelona, que el jueves empató a uno en Cornellá ante el Ferencvaros en la Europa League, perdió 3-1 ante la Real Sociedad y cayó a puestos de descenso (18º) El brasileño Willian José anotó para los vascos en el 18 y en el 34. Un gol de Joseba Zaldua en propia puerta (71) pareció dar emoción al tramo final del partido, pero el sueco Alexander Isak acabó por sentenciar en el 75.

En la mañana del domingo, otro equipo que disputó la Europa League entre semana, el Getafe (11º), logró su primer triunfo en esta Liga ante el Mallorca (17º) por 4-2.

Deportes Athletic de Bilbao Liga Española Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí