Mauricio Cruz es despedido como técnico del Diriangén

Mauricio Cruz fue despedido como director técnico del Diriangén FC, después que el equipo cayó al último puesto del Torneo de Apertura de la Liga Primera

Mauricio Cruz logró ocho títulos con el Diriangén como técnico y ocho como jugador. LA PRENSA/ARCHIVO/WILMER LÓPEZ

Mauricio Cruz logró ocho títulos con el Diriangén como técnico y ocho como jugador. LA PRENSA/ARCHIVO/WILMER LÓPEZ

Después de una amarga derrota de un 3-1 contra el Real Estelí en el duelo del Clásico Nacional de futbol que se jugó este sábado por la noche en la ciudad de Estelí, por medio de las redes sociales se dio a conocer de la destitución de Mauricio Cruz, director técnico y exfutbolista del Diriangén FC.

A Cruz no se le había notificado por escrito su despido y tampoco fue llamado a reunión con la junta directiva. Él nada más exige que le paguen los siete meses de salario que le adeudan y tratar de llegar a un acuerdo sobre el contrato que firmó con el equipo hasta en junio de 2020.

Lea también: Ferretti se mantiene al mando en el futbol nicaragüense

Sergio Salazar, directivo y administrador de los Caciques, está consciente que la manera en que se dio a conocer la salida de Cruz, no fue la correcta.

Alega que por los resultados obtenidos en la Liga Primera, la decisión ya estaba dada y que la información se filtró.

«Mauricio para nosotros, desde un principio desde que esta junta directiva asumió en el 2017, el principal movimiento que se hizo, fue traer a Mauricio al barco y gracias a él, después de 12 años, logramos el título. Él tiene ocho títulos como jugador y ocho títulos como técnico. Es algo ejemplar y una leyenda», dijo Salazar.

Destacó que a pesar de las dificultades económicas que han presentado, Cruz siempre ha estado con ellos, pero que eso no justifica los actuales resultados, dado que se encuentran en último lugar de la tabla de posición.

Esperan arreglo

“Con el tema de Mauricio, es algo que nosotros no queríamos que se diera de esa manera, estaba planificado hablar hoy (domingo) con él y de explicarle de cómo vamos a afrontar la deuda”, señaló Salazar.

Agregó que a Cruz se le deben aproximadamente cinco meses de salario, pero no precisó cifras. «Cuatro de esos meses son del torneo pasado y un mes de este y lo que va corriendo de septiembre», detalló el diriambino.

Puede interesarle: Athletic y Real Madrid al frente de la Liga española

Explicó que entre la directiva, jugadores y cuerpo técnico, se llegó a un acuerdo de que en este Torneo de Apertura se iban a pagar los salarios en tiempo y forma y que con el anterior, en el de Clausura, se les iba a ir abonando.

«Ahora que ya no continúa Mauricio, nosotros tenemos que tener como prioridad la problemática con él y de buscarle una solución al tema de la deuda pendiente. La información se filtró antes de tiempo y fue algo decepcionante, porque Mauricio es muy importante, pero el cambio sí era algo que se tenía que ir haciendo», subrayó Salazar.

Hasta el momento se desconoce quien será el nuevo director técnico del club.

Con Cruz al mando, en el 2018, después de 12 años, Diriangén se coronó campeón en el Torneo de Clausura.

Lea además: Liverpool vence al Chelsea y sigue el pleno de victoria

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: