14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
George Springer dio tres jonrones y llegó a 38 en la temporada con los Astros de Houston, que este domingo confirmaron el banderín de la División Oeste de la Liga Americana. LA PRENSA/Bob Levey/Getty

George Springer dio tres jonrones y llegó a 38 en la temporada con los Astros de Houston, que este domingo confirmaron el banderín de la División Oeste de la Liga Americana. LA PRENSA/Bob Levey/Getty

Astros de Houston con triple celebración, banderín incluido

Astros de Houston ganaron su tercer banderín consecutivo del Oeste de la Americana, con el triunfo 20 de Justin Verlander y tres jonrones de George Springer

Tres impactos surgieron del triunfo de los Astros de Houston 13-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles: los tres jonrones de George Springer, la victoria 20 de Justin Verlander y la confirmación como ganadores de la División Oeste de la Liga Americana por tercera temporada consecutiva del equipo.

Springer llegó este domingo 38 jonrones en la temporada, mientras que los Astros arribaron a 102 victorias. También sacaron la pelota Alex Bregman (39) y Aledmys Díaz (8).

Por su parte, Verlander (20-6) lanzó cinco innings de dos carreras y cinco ponches, llegando a 2,994 en su carrera. El derecho parece tener vía libre para ganar el Premir Cy Young.

Justin Verlander es el primer lanzador de 20 victorias en la temporada 2019 de las Grandes Ligas. LA PRENSA/Bob Levey/Getty Images/AFP
Justin Verlander es el primer lanzador de 20 victorias en la temporada 2019 de las Grandes Ligas. LA PRENSA/Bob Levey/Getty Images/AFP

Otro equipo que arribó a las 100 victorias en la campaña fue el de Los Dodgers de Los Ángeles, al superar 7-4 a los Rockies de Colorado, con el triunfo 13 del coreano Hyun-Jin Ryu.

Ryu además colaboró desde la ofensiva al disparar su primer cuadrangular de la campaña, sumando a los vuelacercas de Cody Bellinger (46), Corey Seager (18) y Will Smith (14).

De vuelta a la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York aseguraron que iniciarán a la Serie Divisional en casa, con la victoria (102) de 8-3 sobre los Azulejos de Toronto, en la que Luis Severino se apuntó su primer triunfo de la campaña.

Severino lanzó cinco entradas en blanco con nueve ponches, mientras era respaldado por los jonrones de Aaron Judge (26), Brett Gardner (27) y DJ LeMahieu (26).

Cuthbert suma par de remolques

Por otra parte, después de dar jonrón como emergente el sábado, este domingo el nicaragüense Cheslor Cuthbert produjo dos carreras al aparecer como titular de la primera base con los Royals de Kansas City, que cayeron 12-8 frente a los Mellizos de Minnesota para llegar a 100 derrotas.

Puede interesarle: Cheslor dispara jonrón y Loáisiga lanza a 100.2 millas

Cuthbert se fue de 4-1 en el partido, en el que primero empujó con sencillo remolcador en el tercer inning y después con base por bolas con bases llenas en el noveno. El nica batea para .252.

Por los Mellizos, que con 96 victorias lideran la División Central de la Americana, Miguel Sanó (22) dio par de jonrones y Nelson Cruzo (40) uno.

Otros resultados

En otros resultados de la jornada de Grandes Ligas: Boston ganó 7-4 a los Rays, San Francisco 4-1 a Atlanta, Mets 6-3 a Cincinnati, San Luis 3-2 a Cachorros, Rangers 8-3 a Atléticos, San Diego 6-4 a Arizona, Baltimore 2-1 a Seattle, Miami 5-3 a Washington y Detroit 6-3 a los Medias Blancas.

Lea además: Jonathan Loáisiga a la expectativa de una oportunidad

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí