14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta fue la humilde vivienda donde fue asesinada Geovania Pérez López. LA PRENSA/William Aragón

Detienen a un presunto femicida tras un año prófugo de la justicia en Madriz

Eddy Enrique Fuentes es señalado de matar a garrotazos a Geovania Pérez López el 27 de octubre de 2018. El hombre se encontraba trabajando en una finca de café en Jinotega

Eddy Enrique Fuentes, sospechoso de la muerte de su pareja Geovania Pérez López, fue capturado este domingo en una zona del departamento de Jinotega tras permanecer un año prófugo de la justicia.

Fuentes, de 28 años, es señalado de haber matado de varios garrotazos en la cabeza a su cónyuge en el interior de la vivienda en la que habitaban en la comunidad El Cacao, del municipio indígena de Totogalpa, en el departamento de Madriz. El crimen ocurrió la noche del 27 de octubre de 2018.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado por habitantes de la misma comunidad la tarde del día siguiente, quienes dijeron que la joven presentaba una severa herida en la región de la frente y de la nariz. La saña con que el victimario la mató quedó reflejada en las paredes de la vivienda que se encontraban salpicadas de sangre, además el garrote fue hallado dentro de la letrina de la casa donde ambos habitaban.

Lea además: Régimen prepara cambios en el sistema legal sobre la violencia hacia las mujeres

Fuentes, quien desde esa fecha permanecía prófugo de la justicia, es originario del municipio de San Sebastián Yalí, en Jinotega; y al parecer fue encontrado laborando como peón en una finca de café, después que alguien lo identificó y lo reportó a las autoridades policiales, que lo capturaron y lo remitirán a la delegación policial de Somoto, en Madriz.

Eddy Enrique Fuentes. LA PRENSA/Cortesía
Eddy Enrique Fuentes. LA PRENSA/Cortesía

Se negó a irse a Yalí

Familiares de Geovania aseguraron en ese momento que Fuentes pretendía obligarla que se fuera a vivir con él a San Sebastián de Yalí y como esta se negó, el victimario presuntamente le habría asestado un golpe con una tranca en la región de la frente y la nariz causándole la muerte.

Puede interesarle: Encuentran a dos mujeres muertas en una casa de La Trinidad, Estelí

Una pariente de la víctima manifestó que esta sufría, desde hace más de seis meses, violencia física y psicológica por parte del hombre; y a pesar de que se realizaron varias denuncias en la delegación policial del municipio de Totogalpa, en Madriz, las autoridades de esta institución jamás tomaron cartas en el asunto.

En el humilde hogar de adobe y teja quedaron cuatro niños huérfanos, que fueron abandonados a su suerte. Fuentes conoció a Geovania a través de las redes sociales y mantuvieron una relación por más de nueve meses.

Departamentales femcidios Madriz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí