Jasson Ingram y Byron Bonilla protagonizan el segundo duelo de nicaragüense en el futbol tico

El lateral mantiene su regularidad en el Santos, mientras el volante solo ha disputado dos de los últimos cinco duelos del Saprissa

Jasson Ingram salió de titular ante Saprissa.LAPRENSA/ CORTESÍA/ AD SANTOS

La transformación experimentada en el futbol nicaragüense se puede medir de muchas formas. Una muestra de eso es que ahora con más facilidad los jugadores nacionales coinciden en diferentes ligas de la región, como la Primera División costarricense que este fin de semana protagonizó el segundo duelo de nicas.

Jasson Ingram y Byron Bonilla coincidieron en el terreno de juego durante media ahora en el empate 2-2 entre Santos de Guápiles y Saprissa. El lateral arrancó de titular y tuvo una gran primera parte por su comportamiento táctico y futbolístico que le valió para disputar el duelo completo.

Bonilla ingresó en la segunda parte intentando darle mayor profundidad al ataque de Saprissa, sin embargo no pudo tener mayor protagonismo. El granadino y el bluefileño no tuvieron manos a manos destacados durante el encuentro.

En febrero 2019, jugando para Municipal Grecia, Bonilla protagonizó ante Francisco Flores, del Santos, el primer duelo de nicaragüenses en la Primera División costa Rica. Bonilla viene de superar una lesión y poco a poco se espera tengo más minutos, tras disputar dos de los últimos cinco duelos. Ingram es más regular en su equipo.

Sin acción

El central Carlos Montenegro no fue convocado en la derrota 1-2 de U Universitarios ante Jicaral Sercoba. El seleccionado no ha vuelto a tener minutos desde finales de agosto previo a la fecha FIFA de septiembre. De igual forma, el lateral Flores sigue sin ser tomado en cuenta por Santos.

Por otra parte, los nicaragüenses en la Liga de Ascenso tica registraron acción, sin mayor relevancia. Raúl Leguías (AD Santa Rosa), Yordi Urbina (Consultants) más los porteros Bryan Rodríguez (Carmelita) y Randall Aguinaga (Guanacasteca) fueron titulares en sus equipos.

Nahín Peralta (Garabito), Keveen Torres (Sporting) y Holman Mairena (San Ramón) no jugaron en esta jornada. Peralta está lesionado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: