14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNAN-Managua luce orgullosa su medalla de subcampeona, del Torneo Interclubes Femenino de la Uncaf el domingo en el Estadio Nacional de Futbol. Foto ROBERTO FONSECA.

UNAN-Managua, subcampeona del Torneo Interclubes Femenino de la Uncaf

La nicaragüense Sheyla Flores finalmente se confirmó como la goleadora del IV Torneo Interclubes Femenino de la Uncaf al concretar cinco.

El conjunto UNAN-Managua levantó orgulloso el cetro de subcampeón del IV Torneo Interclubes Femenino de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) luego de ser superado 2-0 por el Deportivo Saprissa, de Costa Rica, que conquistó la corona por vez primera la noche del domingo en el Estadio Nacional de Futbol.

UNAN se marchó de la instalación deportiva orgullosa, pero también comprometida a seguir trabajando.

“Luego de finalizar este torneo me quedo con mi equipo aguerrido. Hubo muchas bajas sensibles como Julissa Acevedo y algunas jugadoras bastante golpeadas como Katherine Pereira y Sheyla Flores. Creemos que podemos seguir trabajando, el futbol femenino ha ido creciendo, nos queda seguir mejorando para ser campeonas porque ese es nuestro objetivo”, contó Ángela Gutiérrez, guardameta de la UNAN-Managua.

Fue en el segundo tiempo que Costa Rica anotó los dos goles, por medio de María Salas, al minuto 40, y diez minutos después Carolina Venegas.

Le puede interesar: UNAN-Managua por el boleto a la final del Torneo Interclubes Femenino de la Uncaf

“El cansancio fue otra de las batallas en el torneo. Jugar tres días seguidos también merma las condiciones y con bastantes bajas, pero los errores que se cometieron en el centro nos pasaron la factura”, agregó Ángela.

Por su parte, la directora técnica Carol Robles, del Deportivo Saprissa, comentó: “Sabíamos que iba a ser un partido fuerte, la parte física fue fundamental porque el equipo se recuperó, se hizo un buen trabajo y el equipo venía fuerte. Nicaragua es un país que viene creciendo en el futbol femenino y sabíamos iba a ser un partido duro con la UNAN, pero por dicha logramos sacar el resultado. La liga que tenemos en Costa Rica es bastante competitiva y hemos tratado de mejorar con los años”.

Costa Rica se sigue consolidando una potencia en futbol femenino a nivel centroamericano. En el 2016 y 2017, Costa Rica fue la campeona por medio de A.D. Moravia. Y luego en el 2018, Unifut Rosal, de Guatemala, se estrenó como campeona.

Sheyla brilló

La nicaragüense Sheyla Flores finalmente se confirmó como la goleadora del IV Torneo Interclubes Femenino de la Uncaf al concretar cinco.

Cuatro de los goles Sheyla los anotó en la victoria de la UNAN de  7-0 ante Jewel Fury, de Belice.

Alianza Women, de El Salvador, obtuvo el tercer puesto al vencer a Unifut de Guatemala 2-1.

Deportes Deportivo Saprissa UNAN Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí