14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El príncipe Harry y su esposa Meghan en Sudáfrica. LA PRENSA/AFP

El príncipe Harry, Meghan y Archie en visita oficial en familia a África austral

Para algunos en Sudáfrica, la presencia de Meghan - una estadounidense mestiza descendiente de esclavos del lado de su madre- podría hacer de esta visita un acontecimiento particularmente especial.

El príncipe Harry,, su esposa Meghan y su bebé Archie, de cuatro meses, emprendieron este lunes en África austral su primera visita oficial en familia desde el nacimiento del niño.

El duque y la duquesa de Sussex comenzarán su viaje de diez días en la sudafricana Ciudad del Cabo (sudoeste), un destino popular entre los turistas por sus inmensas playas y viñedos pero golpeado por la violencia de las pandillas.

Para algunos en Sudáfrica, la presencia de Meghan – una estadounidense mestiza descendiente de esclavos del lado de su madre- podría hacer de esta visita un acontecimiento particularmente especial.

Lea también: La primera foto de Archie, el hijo de los duques de Sussex

“Nuestra familia va a realizar su primer viaje oficial en África, una región del mundo que, durante las dos últimas décadas, ha sido mi segunda casa”, escribió recientemente Harry en su cuenta de Instagram. “Estoy ansioso por hacer descubrir Sudáfrica a mi esposa y a mi hijo”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👋🏻 South Africa 🇿🇦 • After months of planning, Their Royal Highnesses, The Duke and Duchess of Sussex arrived in South Africa today for their official Royal Tour of Southern Africa – focusing on community, grassroots leadership, women’s and girls’ rights, mental health, HIV/AIDS and the environment. Their first stop was to the incredible Justice Desk Project which works to make women and children safer in Nyanga. It’s an issue of vital importance in South Africa and across the globe, their Royal Highnesses wanted to learn first-hand about the issues people face and the work being done on the ground. One of the workshops Their Royal Highnesses saw was the Mbokodo project which provides self-defense classes and female empowerment workshops to young girls who are overcoming major traumas. This project’s powerful motto is “wathint’ abafazi wathint’ imbokodo” which means “you strike a woman; you strike a rock” • “And just on one personal note, may I just say that while I am here with my husband as a member of The Royal Family, I want you to know that for me I am here with you as a mother, as a wife, as a woman, as a woman of colour and as your sister.” – The Duchess of Sussex • @TheJusticeDesk Project is supported by the @Queens_Commonwealth_Trust and works with community leaders in Nyanga, with the firm belief that if you can change the mindset of a community, you can change the mindset of a country. #SussexRoyalTour #RoyalVisitSouthAfrica • Photo ©️PA images / SussexRoyal – video SussexRoyal

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

El momento culminante de su estadía en Ciudad del Cabo será el encuentro el miércoles con el premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, una de las personalidades ineludibles de la lucha contra el apartheid y amigo cercano del primer presidente sudafricano negro, Nelson Mandela.

Solo

El duque y la duquesa de Sussex. LA PRENSA/AFP

A partir del jueves, el príncipe seguirá en solitario su gira por Botsuana, Angola y Malaui. Su esposa se quedará con Archie en Sudáfrica para asistir a otros compromisos.

En Botsuana, donde viven un tercio de los elefantes salvajes del continente, Harry se interesará por la protección de la fauna.

Puede interesarle: El príncipe recibe un overol “Invictus Game” para su bebé Archie 

El país, famoso por sus safaris de lujo, es también un lugar querido por la joven pareja. En 2016, “logré persuadirla (a Meghan) de venir a encontrarme en Botsuana. Y acampamos bajo las estrellas”, contó Harry a la BBC, cuando formalizaron su compromiso.

Niños, jóvenes, adultos… Todos salieron a las calles para ver al príncipe y su esposa. LA PRENSA/AFP

El príncipe viajará a Angola, donde seguirá los pasos de su madre Diana, que se había comprometido contra las minas antipersonales durante un viaje a ese país en 1997, meses antes de su trágico accidente automovilístico en París.

El príncipe Harry tenía entonces 12 años, su hermano mayor Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono, 15.

En Angola, el príncipe Harry, de 35 años de edad, tiene previsto visitar un programa de retirada de minas en Huambo (centrooeste) y un hospital ortopédico.

Durante los 27 años de la guerra civil (1975-2002) se sembraron más de un millón de minas antipersonales en ese país.

Lucha contra la caza ilegal

Ambos compartieron con la gente y disfrutaron de danzas representativas del lugar. LA PRENSA/AFP

Tras una entrevista con el presidente de Angola, Joao Lourenço, el 28 de septiembre, el príncipe Harry continuará su gira por Malaui para visitar programas de salud y de lucha contra la caza furtiva.

El duque y la duquesa de Sussex concluirán su gira el 2 de octubre en Sudáfrica para encontrarse con Graça Machel, la viuda de Nelson Mandela, y con el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa.

Tres de los cuatro países visitados por Harry -África del Sur, Botsuana y Malawi- son miembros de la Mancomunidad de Naciones. Angola, un país de habla portuguesa, es candidato para unirse a la organización que reagrupa a 53 países excolonizados por Reino Unido.

Después de casarse en mayo de 2018, Harryy Meghan, que habían hecho un viaje oficial al Pacífico el año pasado, mantuvieron un perfil bajo tras el nacimiento de su hijo en mayo pasado, preocupados por preservar su vida privada.

Lea además: La remodelación de la nueva casa del Príncipe Harry y Meghan Markle que le costó US$3 millones al contribuyente

Las fotos de Archie, séptimo en el orden de sucesión al trono británico, son muy raras. Los fotógrafos estarán tras el retrato familiar en suelo africano.

Harry y Meghan fueron señalados recientemente por haber hecho viajes en avión privado y ordenar trabajos costosos, de alrededor de 2,7 millones de euros (tres millones de dólares), en su nueva residencia, a expensas de los contribuyentes. Según la revista Vogue, tomarán un avión de línea a Sudáfrica.

Espectáculo Meghan Markle Príncipe Harry archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí