14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía Orteguista

Policías levantan las tapas de los manjoles para ver si hay materiales explosivos. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Policía Orteguista se toma la Avenida Bolívar previo a su acto por el 40 aniversario

Está previsto que durante se desarrolle el acto haya cierre de varias vías, por lo que es recomendable que los conductores utilicen rutas alternas para cruzar la Avenida Bolívar en dirección de este a oeste y viceversa.

Previo al inicio del acto de la Policía Orteguista, existe un abundante despliegue policial en los alrededores de la Plaza de la Revolución, donde será la actividad, y en la ruta de dos dos kilómetros que toma la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo para llegar desde reparto El Carmen.

Está previsto que durante se desarrolle el acto haya cierre de varias vías, por lo que es recomendable que los conductores utilicen rutas alternas para cruzar la Avenida Bolívar en dirección de este a oeste y viceversa sin quedar atrapados en kilométricos embotellamientos, como ocurrió cuando el Ejército de Nicaragua realizó su desfile a principios de mes.

Restricciones cerca de la Plaza

Aunque Ortega y Murillo suelen aparecerse en la caída de la tarde, desde hace varias horas agentes de tránsito controlan el tráfico en las intersecciones cercanas a la Plaza, mientras que otros policías levantan las tapas de los tragantes que están sobre la Bolívar y revisan de que no haya una bomba para cuando circule la pareja en su lujoso Mercedes-Benz.

Lea también: Asedio de la Policía Orteguista no logra evitar las protestas contra la dictadura de Daniel Ortega

Del lado del Malecón, en la llamada Pista Xolotlán, hay una malla que restringe el paso vehicular y que en las próximas horas será cerrado por completo. Además ya está clausurada la calle ubicada al este del Palacio de la Cultura y vieja catedral de Managua.

Policía Orteguista
Cansados de estar varias horas esperando a que inicie el acto, policías compran refrescos y helados a vendedores por cuenta propia. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Un acto privado

Pese a que el régimen apuesta al populismo, en actividades como la de hoy la convierte en privada, al no permitir el ingreso y participación de los ciudadanos, solo de invitados previos.

Para no correr el riesgo de que alguien llegue por su espontánea voluntad, el régimen manda a colocar vallas en los alrededores del Palacio de la Cultura y Plaza de la Revolución.

La Policía Orteguista ha sido el principal brazo represivo del régimen desde que estalló la crisis sociopolítica el 18 de abril de 2018. Junto a las turbas, han golpeado, secuestrado y matado.

Nacionales Daniel Ortega Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí