14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddy Pineiro. LA PRENSA/AFP

¿Quién es Eddy Piñeiro, el primer nicaragüense en jugar en NFL?

“Quiero ser un gran pateador para poder mantener a mi familia por el resto de mi vida", dijo el jugador número 15 del equipo de los Osos de Chicago

Nombre: Eddy Piñeiro. Hijo de la nicaragüense Grace Anzuate y el cubano Eddy Piñeiro. Tiene 24 años y nació en Florida. “Estoy muy orgulloso de ser el primer nicaragüense en la NFL”, dijo al ser entrevistado por el periodista de ESPN, John Sutcliffe.

En marzo Eddy visitó Nicaragua y expresó en una entrevista con LA PRENSA que todos los jugadores del equipo saben que es nica, que ellos no lo creen, pero lo es.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Great team win yesterday! #Beardown 🏈 🐻

Una publicación compartida de Eddy Piñeiro (@eddypineiro1) el


La National Football League, en español conocida como Liga Nacional de Fútbol Americano, es la mayor liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos. La NFL toma la figura jurídica de asociación deportiva, controlada por sus propios miembros.​

En una entrevista para el medio Chicago Tribune, Piñeiro dijo que quiere ser un gran pateador para poner mantener a su familia.  “Quiero ser un gran pateador para poder mantener a mi familia por el resto de mi vida para que nunca tengan que trabajar un día en su vida. Ese ha sido mi objetivo desde el primer día porque han luchado tanto y me han dado todo. Ahora me toca a mí darles todo”, dijo.

Lea también: Osmiri «el Moro» Fernández: «Nicaragua puede pensar en Melvin López como un futuro campeón»

Piñeiro es el jugador número 15 del equipo de los Osos de Chicago, quienes derrotaron 31-15 a los Pieles Rojas en el clásico partido del lunes por la noche donde el nicaragüense logró un gol de campo el tercero de la actual temporada 2019 en la NFL.

Puede interesarle: ¿Quién es la mujer en traje de baño que corrió en el campo durante la final de la Champions?

El artículo del Chicago Tribune dice que las lágrimas llegaron a los ojos de Eddy Piñeiro después de alcanzar el gol de campo más grande de su vida y que inmediatamente recordó conduciendo 12 horas con su padre a un campamento de pateadores en Alabama y dormir en el automóvil porque no podían pagar una habitación de hotel.

Después del partido revisó su teléfono, el mensaje de texto más especial fue la felicitación de su padre. “Simplemente me dijo que estaba orgulloso de mí por todas las cosas por las que hemos pasado”, dijo Piñeiro. “Fue algo muy bonito”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you @diriangenfc for the sweet jersey and having me at their practice today! Best pro soccer team in Nicaragua good luck this season!

Una publicación compartida de Eddy Piñeiro (@eddypineiro1) el

Este joven, que creció con ganas de jugar fútbol y no pateó una pelota de fútbol americano hasta la escuela secundaria, dice que no importa tu nacionalidad, que todo el mundo puede lograr sus sueños si trabaja duro.

Deportes Eddy Piñeiro futbol americano NFL archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí